Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 21 de abril de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineThe Ghost of Slumber Mountain
[ caché de Tempus Fungui: 13:26:59 - 20/07/2003 · Leído 1130 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
THE GHOST OF SLUMBER MOUNTAIN

En un sueño, el tío Jack mira a través de un telescopio mágico que pertenece al fantasma de un ermitaño, y ve la vida hace millones de años, incluyendo la batalla de unos monstruos prehistóricos.

Ficha Técnica

Director: Willis H. O"Brien / Productor: Herbert M. Dawley para Cinema Distributing Corporation/World Pictures / Guión: Herbert M. Dawley, Willis H. O"Brien / Fotografía: Willis H. O"Brien / Efectos especiales: Willis H. O"Brien / Intérpretes: Herbert M. Dawley (tío Jack), Willis H. O"Brien (fantasma del hermitaño) / Nacionalidad y año: USA 1918 / Duración y datos técnicos: 45/16 min. B/N muda.

Comentario

Willis H. O"Brien (1886-1962) saltó a la fama gracias a El mundo perdido (The Lost World, 1925) -basada en la gran novela de Sir Arthur Conan Doyle y, sobre todo, King Kong (King Kong, 1933), de Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper. Con anterioridad, este genio de los efectos especiales realizó una serie de cortometrajes en los cuales experimentaba sus trucajes, como es el aquí comentado, rodado en 1918 y estrenado al año siguiente. Con un presupuesto de 3.000 dólares, fue un gran éxito de público, recaudando cerca de 100.000 dólares (de la época, desde luego).

O"Brien dirigió, co-escribió, fotografió, hizo los efectos especiales e interpretó el papel del fantasma del ermitaño en esta simpática producción que se centra, particularmente, en los trucajes, donde pueden percibirse un brontosaurio, un pájaro gigantesco (en concreto, un "diatrima") devorando una serpiente y una batalla a muerte entre dos triceratops, con el superviviente, a su vez, abatido por un alosaurio.

La película, de tres cuartos de hora de duración, tras un pre-estreno fue reducida en su metraje hasta dieciséis minutos, que es como hoy día pervive.

Anecdotario

*Pese al éxito de público de este film, la operación entre O"Brien y Dawley acaba mal, el productor retira el nombre de O’Brien de los créditos y hace registrar como propia la patente de la stop-motion.

Carlos Díaz Maroto (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman, portada de Details
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,30 ss.