Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 18 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineRock Star (Rock Star)
[ caché de Tempus Fungui: 13:29:43 - 20/07/2003 · Leído 1165 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
ROCK STAR (ROCK STAR)

El joven Chris Cole, después de pasar varios años como integrante de una banda de rock sin mucho éxito, es escogido para sustituir al vocalista del grupo que siempre admiró...

Ficha Técnica

Director: Stephen Herek / Productores: George Clooney, Michael Fottrell, Toby Jaffe, Robert Lawrence (III) / Guión: John Stockwell / Música: Peter Beckett (II), Desmond Child, Ronnie James Dio, Sammy Hagar, Steve Plunkett, Jay Popoff, Trevor Rabin, Twiggy Ramirez, Jeremy Topan, Brian Vander Ark / Coreografía: Peggy Holmes / Montaje: Trudy Ship / Efectos especiales: Light Matters, Inc. y Pixel Envy / Intérpretes: Mark Wahlberg (Chris Cole), Jennifer Aniston (Emily Poule), Jason Flemyng (Bobby Beers), Timothy Olyphant (Rob), Timothy Spall (Mats), Dominic West (Kirk Cuddy) / Nacionalidad y año: USA, 2001 / Duración y datos técnicos: 105 min. Color (Technicolor).

Comentario

Rock Star es una fábula sobre un joven que, después de pasar varios años como integrante de una banda de rock sin mucho éxito, es escogido para sustituir al vocalista del grupo que siempre admiró. Un argumento, pues, que no aporta nada que no hayamos visto antes en películas tales como Casi Famosos, The Doors o The Wonders.

Por suerte, su falta de originalidad está compensada con una sólida realización que consigue captar la atención del público desde el principio de la película. Las secuencias que giran en torno a las actuaciones de los Steel Dragons (la banda que contrata al joven vocalista) están muy bien coreografiadas, provocando al espectador la sensación de estar realmente asistiendo a un show (particularmente cabe destacar la manera en la que el protagonista transforma en éxito un incidente durante su debut.)

Dirigida por Stephen Herek (curioso artesano responsable de títulos como Critters, Los tres mosqueteros o 101 dálmatas), Rock Star bucea en el universo de las estrellas del rock, demostrando que, con frecuencia, la apariencia de rebeldía e irreverencia de estos astros es una mera fachada para atraer el interés (y el dinero) de los fans. El guión de John Stockwell se muestra hábil al ilustrar los cambios sufridos por su protagonista a través de un curioso (aunque poco sutil) juego de relevos: en varios momentos de la historia, Chris (o Izzy, como pasa a llamarse) vive experiencias anteriormente protagonizadas por él mismo, como una cena en la que ve a sus fans imitándole.

Jennifer Aniston compone su personaje de manera bastante sensible, demostrando poseer un gran alcance dramático. Mark Wahlberg interpreta, como siempre, el mismo tipo de personaje, pero aquí logra destacar gracias al carisma que demuestra. El reparto de Rock Star cuenta, además, con estupendas actuaciones de los británicos Timothy Spall, como empresario de la banda, y Dominic West como el guitarrista del grupo.

Stephen Herek ejecuta un hábil trabajo al transmitir un tono angustioso y caótico en algunas escenas en las que Chris/Izzy se adentra en el estilo de vida de sus colegas famosos (en cierto momento observamos al joven despertando en una habitación que podría perfectamente ubicarse en el palacio de Calígula). Abordando un tema ya explorado, Rock Star conduce al público a cuestionarse si el protagonista de la historia está finalmente realizando sus fantasías o si continua viviendo los sueños de otra persona; por desgracia el guión hace aguas al tratar de responder esta pregunta, y en este sentido la película es como un gran show de rock cuyo último número defrauda, y mucho.

 

Miguel San José Romano (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman: Ellas También se Deprimen (1992)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,17 ss.