Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 20 de agosto de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CinePearl Harbor (Pearl Harbor)
[ caché de Tempus Fungui: 13:31:46 - 20/07/2003 · Leído 1229 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
PEARL HARBOR (PEARL HARBOR)

Una historia de amor con el bombardeo de Pearl Harbor por parte de los japoneses como telón de fondo...

Ficha Técnica Director: Michael Bay / Productor: Jerry Bruckheimer / Guión: Randall Wallace / Fotografía: John Schwartzman./ Música: Hans Zimmer / Intérpretes: Ben Affleck, Josh Harnett, Kate Beckinsale, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin... / Nacionalidad y año: USA 2001 / Duración y datos técnicos: 183 min. Color.

Comentario Tras la salvaje, enconada, desinformadora y orquestada campaña anti-Pearl Harbor desencadenada por la mayoría de los medios de comunicación españoles, uno se dirigía a la sala de cine con congoja (casi culpabilidad) y una predisposición negativa bastante acusada. Todo eso desapareció cuando empezó a desplegarse ante mí uno de esos espectáculos cinematográficos que solo la industria norteamericana sabe y es capaz de ofrecer. Espectáculo con mayúsculas, grandeza y espectacularidad. Todo es grande, los sentimientos, las pasiones, los efectos especiales. Cine comercial, sin ningún animo peyorativo en dicho calificativo, más bien al contrario. Cine sin absurdos complejos que minusvaloren el entretenimiento como valor fundamental del medio. Cine con pretensiones, sí, con pretensiones de maravillar, emocionar, entretener y vender. Es decir, Cine. Michael Bay despliega ese talento visual y narrativo del que ya hizo gala en sus anteriores filmes y lo pone al servicio de una historia de amor situada en el siempre atractivo y trágico marco de la Segunda Guerra Mundial. Con un estilo propio, personal y completamente identificable que le convierte ya en autor, Bay, como el magnífico maestro de ceremonias que es, conduce al espectador por una montaña rusa de emociones y experiencias visuales sin parangón. Los más de cuarenta minutos en los que se narra el asalto japonés sobre la base naval hawaiana es de lo mejor que jamás se haya podido contemplar en una pantalla de cine. La meticulosidad, el despliegue de medios técnicos, el montaje y la espectacularidad de la recreación quitan el aliento e impresionan como no ocurría desde los primeros minutos de Salvar al soldado Ryan de Spielberg. Pero la espectacularidad no se queda sólo en esos cuarenta minutos de metraje, sino que se puede disfrutar, por ejemplo, al comienzo del film con los mejores combates aéreos jamás filmados en las escenas centradas en la batalla de Inglaterra o el raid sobre Tokio del final de la misma. Debe ser resaltado también que este cúmulo de maravillas visuales es magistralmente acompañado por una partitura del mismísimo Hans Zimmer. El épico guión del siempre eficaz Randall Wallace, imprecisiones o distorsiones históricas y políticas aparte (menos de las que el autor de esta crítica esperaba después de las maniqueas y por otro lado previsibles afirmaciones vertidas al respecto en los medios), se desarrolla con facilidad y ritmo, y consigue lo que supongo se pretendía, mantener durante tres horas al publico interesado e inmerso en una de esas historias made in Hollywood más grandes que la vida. El papel de los actores dentro de esta super-producción es lo que cabe esperarse, correcto dentro de los arquetípicos parámetros en los que deben moverse; el valiente e ingenuo piloto interpretado por Ben Affleck, el joven, tímido y encantador novato del emergente Josh Hartnett y la mujer fuerte y decidida a la par que femenina y hermosa interpretada por la bellísima actriz inglesa Kate Beckinsale (descubierta para solaz de nuestros ojos por Brenagh en Mucho ruido y pocas nueces). Hay que señalar también a un siempre reivindicativo Cuba Gooding Jr., últimamente centrado en papeles basados en peleones personajes históricos de color y a un rellenito Alec Baldwin recuperándose de su Pearl Harbor particular con la Basinger. Contraindicaciones Esta película esta contraindicada para todas aquellas personas alérgicas a la bandera de las barras y estrellas y a todos aquellos que no se emocionaron con el visionado del Titanic de Cameron. Avisados quedan.

Jaime “Maniac” Cenalmor (Alcalá de Henares. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Fairuza Balk
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.