Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 19 de julio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineLos Ángeles de Charlie (Charlie"s Angels)
[ caché de Tempus Fungui: 13:35:12 - 20/07/2003 · Leído 1334 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
LOS ANGELES DE CHARLIE (CHARLIE"S ANGELS)

Un trío de hermosas y preparadas mujeres trabajan para un misterioso jefe llamado Charlie realizando misiones de alto riesgo. Una de las misiones pronto se convierte en algo personal...

Ficha Técnica

Director: Joseph McGinty Nichol / Productores: Drew Barrymore, Aaron Spelling / Guión: Ed Solomon, Ryan Rowe / Fotografía: Russell Carpenter / Música: Tom Hamilton / Montaje: Peter Teschner/ Intérpretes: Cameron Diaz, Lucy Liu, Drew Barrymore, Bill Murria, Sam Rockwell, Tim Curry, Kelly Lynch, Crispin Glover, William Forsythe, Matt LeBlanc/ Nacionalidad y año: USA 2000 / Duración y datos técnicos: 98 min. Color.

Comentario

Erase una vez tres hermosas chicas que realizaban peligrosas misiones para un misterioso jefe al que nunca veían... esta es la premisa básica de Los Ángeles de Charlie tanto la película como la serie homónima en que se basa, de la que el abajo firmante admite no haber visto más que un par de episodios y no recordar de ellos más que a la misteriosa figura del Charlie así que mi comentario se va a ceñir exclusivamente a la nueva versión cinematográfica.

Supongo que, en principio, lo que todo el mundo pretende averiguar al leer el comentario de una película es si esta es buena o no. Pues bien me temo que no puedo ser categórico en este sentido con esta película: depende (como en general en cualquier película) de las ideas preconcebidas y lo que uno espere de la misma, así como del espíritu con el que acuda a verla. Si se acude a ver Los Angeles de Charlie con la idea de ver una película de acción con un argumento más o menos hilvanado uno saldrá decepcionado si, en cambio, se espera ver un espectáculo pirotécnico, divertido, sin demasiado sentido, con guapas chicas, magnifica banda sonora y espectaculares peleas sus expectativas se verán completamente satisfechas. Pero vayamos por partes:

Lo primero: las chicas, todas magnificas aunque destacan Cameron Diaz y Drew Barrymore la primera con una desarmante inocencia y la segunda con una sensualidad y carnalidad a flor de piel (aunque por detrás de sus compañeras en cuanto a habilidades gimnásticas) quedando Lucy Liu en segundo plano. No debemos olvidarnos de la "mala" la hermosa (y morbosa) Kelly Lynch.

La dirección: el debutante McG (Joseph McGinty Nichol) proviene del campo de los videos musicales y eso se deja notar en cada fotograma, ritmo frenético y excelente inserción de los temas musicales en la trama (por cierto no limitándose a temas actuales discotequeros, como suele ser la tónica general, sino recuperando temas clásicos de grupos como Spandau Ballet)

Las peleas: una gozada, coreografiadas por el autor de los alucinantes combates de la excepcional Matrix: Cheung-Yan Yuen usan la técnica honkonesa del cable (de la que el experto número uno es el recientemente "exportado" a los USA Jet Li) con extrema maestría logrando espectaculares (e increíbles) luchas cuerpo a cuerpo.

El argumento: en el fondo poco importante, una trama de espionaje industrial que resulta ser más de lo que en principio parece y que llega a complicar y a poner en peligro al mismísimo Charlie (a quien, en la versión original por supuesto, vuelve a poner la voz el actor original William Forsythe) es tan solo una excusa para el despliegue de pirotecnia, peleas, guiños a otras películas y series de televisión y chistes (algunos divertidos otros no tanto) basados en los dobles sentidos de índole sexual.

Por último los chicos (ya que el protagonismo como es natural se lo llevan las chicas) el siempre genial aunque aquí algo desaprovechado Tim Curry, Sam Rockwell (que demuestra una asombrosa agilidad en las tomas falsas finales), Crispin Glover como el malo, malísimo que demuestra también unas extraordinarias dotes para la lucha, Matt LeBlanc (Friends) y por último el histriónico y divertido Bill Murray (destacar su escena con la pistola de jabón y la música de Corrupción en Miami).

En fin, lo dicho anteriormente: acción y diversión sin complicaciones para pasar el rato comiendo palomitas, ni más ni menos. Por cierto no perderse los excelentes títulos de crédito finales con divertidas tomas falsas al son del brillante tema principal del film.

Escenas

* Todas las escenas de lucha con la brillante coreografía de Cheung-Yan Yuen. * No perderse los créditos finales con divertidísimas tomas falsas.

Anécdotas

* El intercomunicador que utiliza Charlie para comunicarse con sus Ángeles es el mismo de la serie de TV.

Carlos F. Cenalmor Pascual (Alcalá de Henares, Madrid)
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Martine Beswick
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.