Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 19 de agosto de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineGattaca (Gattaca)
[ caché de Tempus Fungui: 13:43:53 - 20/07/2003 · Leído 1243 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
Gattaca (GATTACA)

En un futuro no muy lejano la manipulación genética es un hecho, las personas ya no son discriminadas por su sexo, raza o religión sino por sus genes. Vincent, un nacido natural (sin que los padres hayan elegido sus mejores genes) procurará todo lo posible para lograr su sueño: ser astronauta... El espíritu humano no está en los genes.

Ficha Técnica Director: Andrew Niccol / Productores: Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher para Columbia/Jersey / Guión: Andrew Niccol / Fotografía: Slavomir Idziak / Música: Michael Nyman, Franz Schubert / Montaje: Lisa Zeno Churgin / Efectos especiales: Brian Penikas (maquillajes), Gary D"Amico / Intérpretes: Ethan Hawke (Vincent Freeman), Uma Thurman (Irene Cassini), Jude Law (Jerome Eugene Morrow), Gore Vidal (director Josef), Xander Berkeley (Lamar), Jayne Brook (Marie), Elias Koteas (Antonio), Ernest Borgnine (Caesar), Maya Rudolph, Una Damon, Elizabeth Dennehy, Blair Underwood, Alan Arkin… / Nacionalidad y año: USA 1997 / Duración y datos técnicos: 106 min. color scope.

Comentario Gattaca es una película pequeña, sin efectos especiales, pero con un guión muy inteligente que obliga al espectador a reflexionar acerca de muchos temas presentes desde un argumento ambientado en el futuro: ¿la manipulación genética es la solución a todos los problemas? ¿Esta manipulación conllevará un nuevo tipo de discriminación? ¿La voluntad humana, el espÌritu de superación, los sueños... están en los genes? ¿La perfección puede ser una trampa? Todas estas cuestiones se plantean en la película, que podría parecer intelectual y pretenciosa pero que no lo es en absoluto, ya que la trama se inscribe dentro de un thriller en torno a un asesinato, y el espectador se ve inmerso en el esfuerzo de Vincent (interpretado por un excelente Ethan Hawke, al que se recordará de películas como El club de los poetas muertos o ¡Viven!), un no válido que se hace pasar por un válido mientras esquiva la investigación del crimen que amenaza con descubrirle y que terminará por desvelar más de una sorpresa, sin olvidar la historia de amor del protagonista con la siempre espléndida Uma Thurman, todo ello envuelto en una banda sonora llena de sugerencias de Michael Nyman (el autor de El Piano). Cabe destacar la magistral labor interpretativa de Jude Law (nominado en los Oscar 1999 a mejor actor secundario por El talento de Mr. Ripley).

Escenas * La preparación de Vincent para la jornada laboral en Gattaca limpiándose a fondo cualquier resto biológico que pudiera descubrirle. Toda una declaración de principios de la película. * El momento en que Vincent debe cruzar la carretera sin ver prácticamente nada, ya que tuvo que tirar las lentillas para evitar un control policial. Valor ciego. * La prueba de resistencia a la que se ve sometido Vincent, el modo como logra superarla y el estado en que queda al concluirla. Brillante. Anecdotario Título de rodaje: The Eight Day Carlos F. Cenalmor Pascual (Alcalá de Henares. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Kevin Smith, portada de Yerba
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.