Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 12 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineFalsa identidad (Domestic Disturbance)
[ caché de Tempus Fungui: 13:44:25 - 20/07/2003 · Leído 1175 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
FALSA IDENTIDAD (DOMESTIC DISTURBANCE)

Importación

Danny Morrison está muy afectado por el divorcio de sus padres, lo que hace que sea rebelde y algo mentiroso. Ahora su madre se ha casado con otro hombre, Rick Barnes, y en ese momento el chico dice que ha visto a su padrastro asesinar a un hombre, pero nadie le cree...

Ficha Técnica

Director:
Harold Becker / Productores: Harold Becker, Donald De Line y Jonathan D. Krane para Paramount/De Line Pictures / Guión: Lewis Colick basado en la historia de L. Colick, William S. Comanor y Gary Drucker / Fotografía: Michael Seresin / Música: Mark Mancina / Montaje: Peter Honess / Intérpretes: John Travolta (Frank Morrison), Vince Vaughn (Rick Barnes), Teri Polo (Susan), Matt O’Leary (Daniel "Danny" Morrison), Steve Buscemi (Ray Coleman), Chris Ellis (detective Warren), Nick Loren, James Lashly, Rebecca Tilney, Debra Mooney, Leland L. Jones, Rubén Santiago-Hudson, Susan Floyd... / Nacionalidad y año: USA 2002 / Duración y datos técnicos: 89 min. color 2.35:1.

Comentario

Harold Becker es un sólido director que tiene en su haber películas tan interesantes como El campo de cebollas (The Onion Field, 1979) y Malicia (Malice, 1993). Siendo un especialista en el cine policiaco, ha lidiado con un argumento lleno de tópicos de una manera encomiable, construyendo este pequeño film con una buena dirección y pulso narrativo. Tal vez si los escritores hubiesen trabajado un poco más la trama alejándola de los caminos más trillados del género ésta podría haber devenido una cinta más interesante de lo expuesto.

El actor protagonista, John Travolta, no dispone del carisma que requiere el personaje, aunque su actuación es menos infausta de lo habitual en él, si bien malogra un papel con muchas posibilidades. No ocurre lo mismo con Vince Vaughn, que logra cierta fuerza con un personaje no demasiado desarrollado, saturado de las mismas e inconfundibles pautas con las que se construyen estos personajes: siempre son ruines pero nunca inteligentes, la sutileza no está en su diccionario. Los demás actores se desenvuelven con cierta soltura, así el joven Matt O’Leary consigue hacer casi creíble su héroe.

Como decía antes, el guión de Lewis Colick, basado en una historia escrita por William S. Comanor, Gary Drucker y él mismo, sólo transita por la superficie de la narración dejando lo mejor dentro, si es que existe, trabajando en lo que saben que gusta al público, mostrando personajes tradicionales, padres de familia que se llevan bien a pesar del divorcio para bien del muchacho, extraños que entran para perturbar la paz familiar, todo ello sazonado con el elogio a la vida familiar. Así, el guión es romo para no hacer pensar al espectador y que degluta esta papilla sin molestias: esto es lo malo de esta cinta, el pueril libreto escrito de esa manera -la mejor prueba de esta desidia lo es el personaje de la novia de Travolta, eliminada de cualquier modo a mitad del metraje-, no por ineptitud de los guionistas sino para conseguir un sencillo éxito de taquilla. Sólo gracias a la experiencia del director, Harold Becker, se logra que el film sea, al menos, entretenido. Su corta duración también es de agradecer. Es una lástima que las productoras sólo piensen en el público juvenil y no consideren que todavía existe un espectador maduro y perspicaz que no sólo desea ver explosiones y tiros, sino historias ingeniosas y bien contadas; Falsa identidad, al menos, ofrece el último de los factores. Luis Alboreca (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
cartel censurado Juventudes PP
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.