Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 18 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineAquarius (Aquarius)
[ caché de Tempus Fungui: 13:54:41 - 20/07/2003 · Leído 1029 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
AQUARIUS (AQUARIUS)

Una compañía teatral al completo queda encerrada durante un ensayo a merced de un psicópata de nombre Irving Wallace. De éste se sabe muy poco, pues según el psiquiatra que lo estudió, "habla muy poco"...

Ficha Técnica

Director:
Michele Soavi / Productores: Aristide Massaccesi, Donatella Donati para DMV / Filmirage S.r.l. / Guión: Lew Cooper [Luigi Montefiore], con diálogos de Sheila Goldberg / Fotografía: Renato Tafuri / Música: Simon Boswell, Stefano Mainetti, Guido Anelli / Montaje: Kathleen Stratton / Intérpretes: David Brandon (Peter), Barbara Cupisti (Alicia), Robert Gligorov (Danny), Martin Philips (Mark), Ulrike Schwerk (Betty), Mary Sellers (Laurel), Jo Anne Smith (Sybil), Loredana Parrella (Corinne), Domenico Fiore, Mickey Knox, Giovanni Lombardo Radice, Clain Parker, James E. R. Sampson, Piero Vida, Michele Soavi... / Nacionalidad y año: Italia 1986 / Duración y datos técnicos: 95 min. color 1.85:1.

Comentario

Calificar de giallo a Aquarius es aplicar manga ancha, pues el policial italiano suele girar en torno al whodunit y el misterio que envuelve al asesino, jalonando la trama continuamente con pistas, la mayor parte de ellas falsas. Por el contrario, en Aquarius tenemos un típico body-count en la más pura línea de Viernes 13, la cual a su vez bebía de Bahía de sangre (Antefatto, 1971), de Mario Bava. Por tanto, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Con todo, la opera prima de Soavi apunta ciertas maneras; véanse los saturados colores (turquesa, rojo, etcétera...) y la estilización de determinadas secuencias, con plumas de búho cayendo, lo cual anticipa las atmósferas irreales de La secta en la salida del colegio con la caída del polen. Además no faltan referencias diletantes, pues la máscara de búho que porta el asesino remite al collage Semana de bondad, del surrealista Max Ernst.

Pero también para lo malo se nota que Aquarius es italiana; así en la zafiedad de los diálogos, donde se llevan la palma los policías descerebrados o el gay de guardería, o la infecta música de Simon Boswell, sintetizadores y guitarras eléctricas, que denota una alarmante falta de sensatez -apuntemos a favor del compositor que ha mejorado con los años, así pondría una aceptable música a El Señor de las Ilusiones (Lord of Illusions, 1994), de Clive Barker-.

Acaso una secuencia redima todas las torpezas previas del primerizo director: los restos de cadáveres yacen inertes en caprichosas posturas, bajo una crispada galería cromática, suerte de Última Cena que podría recordar a El diablo se lleva los muertos (1973), de Mario Bava.

Anécdotas

Títulos anglosajones: Aquarius / Bloody Bird / Stagefright / Sound Stage Massacre * El distribuidor, Luciano Martino, prefería el nombre de Deliria, pero Soavi acabó imponiendo su criterio con Aquarius * Premio del Miedo en el Festival de Avoriaz * El rutinario libreto lo firma Lew Cooper, aunque lo más juicioso es pensar que se trata de un latino bajo seudónimo (Luigi Montefiore, más conocido por otro seudónimo: George Eastman) David G. Panadero (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman: Ellas También se Deprimen (1992)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,19 ss.