Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 25 de junio de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineBeyond Re-Animator
[ caché de Tempus Fungui: 14:41:59 - 13/08/2003 · Leído 1239 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
BEYOND Re-Animator

Herbert West, reanimador de cadáveres, es detenido cuando una de sus creaciones comete un desaguisado, asesinando a una muchacha frente a la mirada asombrada del hermano adolescente de ella. Unos años después, a la penitenciaría de Arkham donde aquél está internado, el muchacho, ahora médico, llega para atender a los reclusos. Y para conocer mejor a West…

Ficha Técnica

Director
: Brian Yuzna / Productores: Julio Fernández, Brian Yuzna para Fantastic Factory / Filmax / Guión: Brian Yuzna, José Manuel Gómez, según argumento de Miguel Tejada-Flores, basado en los personajes de H.P. Lovecraft / Fotografía: Andreu Rebés / Música: Xavier Capellas; tema "Re-Animator": Charles Band / Montaje: Vernat Vilaplana / Efectos especiales: Screaming Mad George, Michael McGee / Intérpretes: Jeffrey Combs (Herbert West), Jason Barry (Howard Phillips), Elsa Pataky (Laura Olney), Simón Andreu (alcaide), Enrique Arce (Cabrera), Santiago Segura (Speed Ball), Lolo Herrero (sargento Moncho), Raquel Gribler (enfermera Vanessa), Nico Baixas (Moses Jones)… / Nacionalidad y año: España 2003 / Duración y datos técnicos: 96 min. color 1.85:1.

Comentario

Tras muchos años, Brian Yuzna ha regresado a la creación de Lovecraft, tras Re-Animator (Re-Animator, 1985), de Stuart Gordon -donde ejerció como productor- y La novia de Re-Animator (Bride of Re-Animator, 1990), ya como realizador. Esta, a su vez, es su segunda incursión como director dentro de la Fantastic Factory, donde ejerce como padre espiritual, tras la catastrófica Faust - La venganza está en la sangre (2000).

Con una relativamente larga trayectoria a sus espaldas, no puede decirse que Yuzna sea un director corriente. Incluso sus detractores -que muchos son- habrán de reconocer cierta inventiva visual, ciertas señas de autoría que asaltan su obra, como es la confusión entre placer y dolor, donde se desatan las más alocadas pulsiones sado-masoquistas, la torsión hacia una Nueva Carne donde las leyes de la biología no existen, o han sido sobrepasadas, los cuerpos supurantes gozosos de ello. En este sentido, Beyond Re-Animator es Yuzna puro.

Los defectos de Yuzna, a su vez, también están presentes en esta cinta. No así como en Faust, que arrojaba unos resultados cuasi-amateurs. La tercera entrega del reanimador de cadáveres exhibe el estilo desabrido, desmañado, propio del director de Society (1989), y el guión es un cúmulo de desvaríos apenas hilvanados en una trama que lucha por sobreponerse a todo ello y contar cosas. Tampoco creo que a Yuzna, o a sus seguidores, les preocupe ello mucho; la trama es una mera excusa para volcar una vez más esas obsesiones, esos desvaríos de tebeo mal impreso, de serie Z de video-club de los años 80, de la cual recupera su hálito y su forma de ser, de sentir. En tiempos de corrección política, de asepsia narrativa, una chapucilla como esta ofrece, al menos, cierta soltura, cierta desvergüenza que, si se sabe -se quiere- entrar en ello, depara una gozosa diversión.

Los resultados -relativamente- óptimos del producto se deben a una magnífica fotografía que recupera los tonos vívidos de los comics de la EC -sí, lo que ahora se nos está ofreciendo en un higienizado blanco y negro-, y a las interpretaciones entregadas de Jeffrey Combs y, sobre todo, un inconmensurable Simón Andreu, en un papel imposible de alcaide malvado/hombre rata que depara los mejores momentos de esta alocada, torpona y divertida Beyond Re-Animator. Carlos Díaz Maroto (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Salma Hayek
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.