Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 18 de septiembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasLas aguas profundas del Artico pueden tener temperaturas muy altas
[ caché de Tempus Fungui: 11:42:42 - 30/08/2003 · Leído 882 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Are@-es [ Link Original ]
Las aguas profundas del Artico pueden tener temperaturas muy altas

Fecha Viernes, 29 agosto a las 16:32:44

Tema Area

Las aguas profundas del océano Artico pueden tener temperaturas sorprendentemente altas, superiores a los 25 grados Celsius, según ha indicado el Instituto Frances de Investigación para la Explotación Marina, IFREMER, dando cuenta del balance de una investigación franco-alemana realizada recientemente en esa zona polar.

Este descubrimiento se realizó gracias al robot submarino del IFREMER Victor-6000, teledirigido desde el navío alemán "Polarstern" en el marco de una misión de investigación internacional llevada a cabo por científicos del Instituto Alfred Wegener (AWI) en el océano Artico del 1 de junio al 7 de agosto de 2.003.

En el nivel del volcán Hakon Mosby, descubierto en 1996 en el noroeste de Noruega, a 1. 200 metros de profundidad, donde el suelo marino no arroja lava sino metano, lo que permite una vida bacteriana, las cámaras de Victor-6000 (que opera hasta a 6. 000 metros de profundidad) permitieron observar burbujas de metano saliendo del fondo.

- "Hasta el presente no habíamos visto nunca este fenómeno directamente", ha señalado el profesor Michael Schlüter, del AWI. Los científicos comprobaron asimismo altas temperaturas en el suelo oceánico: más de 25° C en algunos lugares. El suelo marino alrededor del volcán Hakon Mosby pudo ser cartografiado con precisión y esta exploración permitirá a los científicos saber más sobre esas fuentes de metano. La investigación tenía por objetivo asimismo el estudio de los corales profundos del suroeste de Irlanda. El banco de Porcupine, vasta zona submarina que se extiende desde el golfo de Vizcaya hasta el mar de Barents, es conocido por su riqueza en corales submarinos profundos. El 60 por ciento de ellos se encuentran en aguas irlandesas.

La especie más importante de estos corales, Lophelia pertusa, forma colonias perfectamente adaptadas al medio ambiente de aguas frías y sin luz, mientras que la mayoría de sus especies "hermanas" viven en aguas tropicales. -"Esto sigue siendo un misterio para los científicos...", confiesa el profesor Jörn Thiede, director del AWI.

Are@

Este artículo proviene de Are@ de Misterio

http://www.area-es.com

La dirección de esta noticia es:

http://www.area-es.com/modules.php?name=News&file=article&sid=195


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Madeleine Stowe
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,19 ss.