Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 21 de abril de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasClausuran los tuneles del Koricancha
[ caché de Tempus Fungui: 10:46:30 - 31/08/2003 · Leído 3949 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Mundo Misterioso

Clausuran los tuneles del Koricancha

Controvertido Anselm Pi Rambla debe entregar una carta-fianza por seis mil dólares al INC por haber alterado infraestructura

Después de tres años, el controvertido director general de la Internacional Research & Exploration Society Bohic Ruz, Anselm Pi Rambla, ha sido obligado a cerrar las excavaciones que había abandonado en el templo de Santo Domingo o Koricancha. El trabajo no debe durar más allá de los 20 días a partir de la fecha.

La Dirección del INC-Cusco y las autoridades del Convento de Santo Domingo conminaron a dicha empresa para que clausurara las excavaciones subterráneas efectuadas en el templo, las cuales quedaron inconclusas y no permitieron hallar el acceso a ningún tesoro.

Estas excavaciones, que fueron realizadas por la empresa Bohic Ruz Explorer S.A.C., actualmente presentan deficiencias que hacen necesario un tratamiento definitivo. Además ponían en riesgo la integridad de los turistas y fieles que llegaban a visitar el templo.

Por su parte, el INC se comprometió a otorgar la autorización para ejecutar los trabajos de cierre a cargo de la empresa de Pi Rambla. Los trabajos incluyen el pago de la mano de obra, los honorarios profesionales y el costo de los materiales para cumplir con el relleno de las excavaciones, así como con el colocado de las losetas y otros materiales que serán requeridos.

Las obras se efectuarán bajo la supervisión del ingeniero Óscar Fernández, como representante técnico del convento de Santo Domingo y de un especialista del INC.

Pi Ramba entregará en un plazo de cinco días una carta-fianza de 6.000 dólares como garantía del cumplimiento de este compromiso, cuyo beneficiario será el convento de Santo Domingo. Además, la comunidad religiosa de los dominicos se compromete a dar todas las facilidades del caso.

Como se recuerda, Bohic Ruz quiso demostrar que entre el complejo arqueológico de Sacsahuamán y el Koricancha (hoy convento de Santo Domingo) existía un túnel que los incas empleaban furtivamente.

Pero este proyecto resultó ser un engaño y pretendió sorprender al pueblo del Cusco, pues lo que buscaba esta empresa eran supuestos tesoros.

Fuente: Diario El Comercio

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1311© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman, portada de Details
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.