Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 21 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y Anomalías¿Quién mata a los Calamares Gigantes?
[ caché de Tempus Fungui: 10:47:29 - 22/09/2003 · Leído 4880 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Are@-es [ Link Original ]
¿Quién mata a los Calamares Gigantes?

Fecha Viernes, 19 septiembre a las 23:50:17

Tema Area

A la vez que tenían lugar unas extrañas pruebas militares en la costa asturiana, la fauna marina está siendo exterminada. Las capas más profundas de la costa tienen que estar siendo brutalmente agredidas para que sus habitantes abisales, los calamares gigantes, aparezcan agonizando o muertos en la superficie...

La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) ha denunciado ante las autoridades regionales de Pesca y ante los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento al buque "Hespérides" como responsable de la muerte de diversas especies marinas en el litoral asturiano, entre ellas la de tres ejemplares de calamar gigante. Según la denuncia presentada ante las autoridades por esta Agencia de Protección marina y medioambiental, las ondas expansivas de las pruebas realizadas por el barco científico-militar de la Armada Española en el litoral asturiano son las que han ocasionado la alta mortandad de especies marinas en la zona. El Cepesma no descarta incluso recurrir a la vía judicial, además de exigir "la paralización inmediata" de los trabajos del buque "Hespérides.

Un calamar gigante (Architeuthis dux), hembra, de 87 kilos, fue encontrado agonizante el pasado martes, 16/sept/2003 en Punta de Aguión, Asturias. Es el tercer ejemplar de calamar gigante que aparece en esta zona en cuatro días. La sucesión de estos tres hallazgos en el plazo de cuatro días no es casual, según el director de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marítimas (Cepesma), Luis Laria, quien considera que la muerte de la fauna marina en esta zona puede estar relacionada con los trabajos de estudio de los fondos marinos que está realizando el barco científico-militar de la Armada Española "Hespérides. - "No es una muerte natural y no es el Prestige", asegura Luis Laria, Presidente de la agencia española de protección marina. El calamar gigante, el mítico monstruo que atacó al Capitán Nemo del Nautilus en la novela de Julio Verne "Veinte mil leguas de Viaje submarino", es el mayor invertebrado del mundo y vive en profundidades de hasta 2.000 metros. Laria dijo que la región costera de Asturias tiene una de las poblaciones de calamares gigantes más importantes del mundo. Para que esta especie abisal, que habita en las profundidades marinas salga a morir a la superficie, algo muy raro y muy agresivo tiene que estar pasando en las capas más profundas de la costa asturiana.

- "Los daños están siendo "cuantiosos" a causa de unos trabajos supuestamente científicos" - asegura Laria. Se utilizan unos dispositivos denominados "skrimers" o "skrakers, para realizar sondeos oceanográficos. Unos cañones de aire comprimido bajan hasta el fondo y producen unas burbujas de aire que explosionan y generan ondas expansivas y sonoras similares a las provocadas por artefactos explosivos. Al llegar la onda expansiva a los fondos marinos es transmitida a la superficie y recogida por un sistema sismográfico que escanea los estratos submarinos. Estas explosiones, a pesar de no ser químicas, generan con su onda expansiva daños irreversibles y posteriormente la muerte de todas las especies que están en su radio de acción, según sostiene el Presidente del CEPESMA. El naturalista considera que la mayoría de los seres vivos que sufren las consecuencias de estas explosiones, como muchas variedades de peces, mueren en el fondo marino y sólo emergen una mínima parte.

En septiembre del año 2001, los barcos "Nina Hay 502" y "Barracude", contratados por la compañía Geografhisical Company, de Noruega, causaron "importantes daños a múltiples especies, con la muerte de al menos cinco calamares gigantes". Lo que viene también a respaldar seriamente la teoría del experto marino Luis Laria. Luis Laria calificó de "absurdo" que no se hagan estudios de impacto ambiental al realizar este tipo de investigaciones o trabajos en el mar cuando sí es obligatorio hacerlo en tierra.

¿QUÉ BUSCA EL HESPÉRIDES?

El buque científico militar Hespérides se encuentra ahora en Gijón dentro de una campaña para la ejecución del Proyecto "Reconocimiento Geológico y Geofísico del Margen Continental Noribérico: Estudio Integrado de las Cuencas Sedimentarias y Evolución Geodinámica del Golfo de Vizcaya y la Cordillera Pirenáico-Cantábrica (MARCONI)". El proyecto que viene realizando el buque investigador en la costa cantábrica ha sido promovido por la Universidad de Oviedo en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Barcelona, y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de la primera visita que el Hespérides realiza al Cantábrico. El 19 de septiembre de 2.003, los responsables del proyecto científico de Reconocimiento geológico en la costa cantábrica, ofrecieron una rueda de prensa. El Capitán de Fragata y Comandante del Hespérides, Francisco Jardón, los responsables científicos Javier Alvares Pulgar y Josep Gallart y el responsable de los equipamientos del buque oceanográfico, Juan José Doñabeitia, "mostraron su satisfacción por los logros obtenidos". Una de sus principales conclusiones es que la zona cantábrica sigue sufriendo tensiones geológicas derivadas del choque de las placas africana y euroasiática, que son el origen de los terremotos que se registran periódicamente en la zona. En cuanto a su posible relación con la mortandad de especies marinas coincidiendo con su presencia en la costa asturiana, Pulgar rechaza que exista una relación porque según argumenta "no hay evidencias científicas" y defiende que sus técnicas "son utilizadas desde hace 30 años en todo el mundo por su escasísimo impacto medioambiental"... Según informaron estos mismo responsables, para la recogida de datos los científicos utilizaron el cable de registro de 2,4 kilómetros de longitud con 96 hidrófonos, o 24 sensores de fondo de mar, y además 36 estaciones sísmicas en tierra.

Hasta ahí la versión oficial, referente a unos estudios geológicos en el litoral asturiano, pero que a juzgar por los métodos empleados y la alta mortandad de especies marinas aparecida misteriosamente en la misma zona de las operaciones, difiere con las opiniones que muestran los expertos de las agencias de protección. No sabemos que ningún responsable de la operación haya hablado acerca de explosiones ni de ondas expansivas que en el equivalente humano supondría como mínimo romper los tímpanos. La verdad es que es mucha casualidad que en cuanto ha aparecido el Hespérides se haya desatado un reguero de muerte entre la población marina. El "bombardeo" del fondo marino con explosiones de aire, que también llevaron a cabo los dos buques noruegos, es una técnica característica en las prospecciones geológicas marinas para detectar crudo y gas natural, según se puede deducir de las explicaciones ofrecidas por el Presidente del Cepesma. La búsqueda de Petróleo y recursos energéticos parece estar detrás de toda esta operación de investigación y escaneamiento de la cornisa cantábrica.

Are@

Este artículo proviene de Are@ de Misterio

http://www.area-es.com

La dirección de esta noticia es:

http://www.area-es.com/modules.php?name=News&file=article&sid=200


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Gisele - Portada de Numero
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.