Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 27 de junio de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineGran ovación para "En la ciudad", de Cesc Gay
[ caché de Tempus Fungui: 10:45:06 - 27/09/2003 · Leído 1106 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
26-9-2003 22.37

Gran ovación para "En la ciudad", de Cesc Gay

EFE

SAN SEBASTIÁN.- Con una gran ovación ha sido recibida la película de Cesc Gay, "En la ciudad", última presencia española en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián, donde ha concursado junto al filme alemán "Miedo a disparar", que ha pasado sin pena ni gloria por el certamen.

Cesc Gay ha contado una y otra vez cómo surgió el germen del guión de "En la ciudad". Fue durante una comida entre amigos cuando una chica se echó a llorar sin motivo aparente. Animado por aquella situación, el cineasta catalán -que debutó con "Hotel Room", junto a Daniel Gimelberg, y luego firmó en solitario "Krámpack"- tiró del hilo hasta elaborar el guión de esta historia coral que transcurre en Barcelona.

Seis son los personajes de esta comedia ácida cuyo reparto encabezan Eduard Fernández, Mónica López, María Pujalte, Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl, encarnando a una pandilla de amigos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años y cuya vida sentimental está marcada por los secretos.

Mario es un arquitecto serio y reservado, casado con Sara, una figurinista de teatro que mantiene en secreto un romance con un compañero. Mario sospecha, pero no se atreve a hablar. Mientras tanto, Irene y Manu forman, aparentemente, una pareja feliz, pero Irene es como una tortuga que no deja de esconder sus sentimientos. Sofía, por su parte, vive sola pero sueña mucho y acaba creyéndose sus fantasías. Y Tomás mantiene en secreto una aventura con una jovencita que oculta a sus amigos.

Cesc Gay ha querido centrarse en la vida sentimental de estos personajes para hablar así de incomunicación y sueños rotos. Para lo cual, el director confiesa haber observado de cerca a sus amigos y conocidos con el fin de dar una visión cercana a esos personajes cotidianos que pueblan una ciudad, en este caso Barcelona.

"En la ciudad" ofrece al espectador el papel de voyeur ante unos seres marcados por la soledad y el miedo a descubrir sus sentimientos, aún cuando se trata de la gente más cercana a ellos. El resultado es un certero y próximo retrato generacional, que deja un regusto amargo en la boca.

"Schussangst", a concurso

La segunda película a concurso en la Sección Oficial ha sido la cinta alemana "Schussangst" ("Miedo a disparar"), firmada por el cineasta georgiano residente en Berlín Dito Tsintsadze, autor de "Lost Killers" y que narra, con un humor negro y peculiar, las andanzas de Lukas, un joven que cumple el servicio social repartiendo comida a ancianos y enfermos.

Está solo y sin amigos, hasta que en su vida se cruza Isabella, una mujer de la que se enamora locamente y a la que decide proteger a capa y espada, mientras es investigado por la Policía que ha descubierto un pequeño robo perpetrado por Lukas. El es un pacifista convencido, pero cuando Isabella empieza a distanciarse de él se siente cada vez más confundido.

Dito Tsintsadze ha declarado que había querido hablar de la soledad que envuelve al individuo moderno elaborando lo que él llama un "thriller poético", aunque el resultado resulta carente de ritmo y de gracia.




(c) 2003, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Miedo y Asco en Las Vegas
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.