Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  sábado, 25 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineMucha sangre
[ caché de Tempus Fungui: 10:47:11 - 27/09/2003 · Leído 1074 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Pasadizo Análisis de Películas [ Link Original ]
MUCHA SANGRE

El Choro y Cortaojos se escapan de la prisión de máxima seguridad de Torre Bruno, por el camino secuestran a una mujer y la obligan a llevarles: quieren encontrar a Vicuña, el socio de Cortaojos, para cobrar una deuda. Pero Vicuña es más de lo que parece... es un extraterrestre sodomita.

Ficha Técnica

Director:
Pepe de las Heras / Productores Ejecutivos: Isona Passola y Lluís Ferrando para Massa d’Ors Produccions / Guión: Ramón Heres y Pepe de las Heras / Fotografía: Pablo Hernández / Música: Abel Jazz y Mojinos Escozíos / Montaje: Lucero Miltxorena / Efectos Especiales: BIEFEC / Intérpretes: Paul Naschy [Jacinto Molina] (Vicuña), Rodolfo Sancho (Choro), Txema Sandoval (Cortaojos), Isabel de Toro (Iciar), Julio Campos (Tiojuan), Mojinos Escozíos, Carlos Lucas... / Nacionalidad y año: España 2003 / Duración y datos técnicos: 82 min. color.

Comentario

Para el director Pepe de las Heras esta película supone su primer largometraje; antes rodó los cortos Quinto mandamiento, Amor canino y El día del Coyote, y el video-clip de los Mojinos Escozíos La invasión de las laíllas enfuresías. Visionando Mucha sangre se aprecian las influencias principales del realizador, ya que la cinta recuerda mucho a Mal gusto (Bad Taste, 1987), de Peter Jackson; se podría decir que es una versión andaluza del film, con un talante visual cercano a Quentin Tarantino y John Woo, mostrándose pues de las Heras como director mimético y sin una personalidad definida; nuestro hombre no tiene un estilo propio y por tanto usa los que más le atraen, olvidando aportar algo de su propia cosecha, pues incluso el humor es más propio de Chiquito de la Calzada.

El guión pergeñado por Ramón Herés y el realizador sólo es una sucesión de escenas más o menos consecutivas pero que en realidad no narran nada: una pelea seguida de una escena de humor, una tontería, más acción, Naschy sodomizando a un tío, un tiroteo con mucha sangre y así hasta el fin. La dirección, como se ha dicho antes, imita a ciertos realizadores centrándose en lo superfluo, los personajes corriendo o escurriéndose sobre la barra de un bar y disparando, chorreando de sangre, verborrea constante sin sustancia, casquería, todo ello para no contar nada. Si la película carece de gracia, menos la tienen los actores, todos ellos en verdad pésimos; sus interpretaciones, por decir algo, son nefastas, apareciendo la mayoría sobreactuados y profiriendo frases sin el más mínimo ingenio.

El resultado es el típico producto para alquilar en vídeo con los amiguetes amantes del género y soltar unas carcajadas sin parar de hablar y comer palomitas o lo que se tercie; no se trata de un ejercicio cinéfilo, no es una comedia paródica que busca la mirada cómplice sobre ciertos estilemas del fantaterror contemporáneo; es sólo una tontería sin rigor alguno y que no alcanza los mínimos exigibles, semejando más un vídeo de aficionado que compra el Fangoria todos los meses que una producción a la que habría que exigir un mínimo de profesionalidad. Luis Alboreca (Madrid. España)


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Set de 2001: Una odisea del espacio
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.