Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 20 de noviembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Cine"Matrix Revolutions" y "Dogville" dominan en la cartelera
[ caché de Tempus Fungui: 10:30:19 - 08/11/2003 · Leído 1592 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Telépolis PDA Cine [ Link Original ]
La llegada a la salas de medio mundo de la tercera y última entrega de Matrix Revolution y el estreno de Dogville, en la que Lars Von Trier dirige a Nicole Kidman, acaparan la atención de este fin de semana.

"Todo principio tiene un final", reza el eslogan publicitario de Matrix Revolutions, uno de los filmes más esperados de la temporada, y aunque este final de la trilogía queda un tanto abierto a nuevas especulaciones, Neo por fin encuentra la respuesta a muchos de los interrogantes que se planteó hace cuatro años en Matrix. Un total de 20.000 salas con formato Imax de 63 países de todo el mundo anticiparon el estreno el pasado miércoles de este Matrix Revolutions, que comienza cuando Trinity vela el cuerpo en coma de Neo y Morfeo se enfrenta a la revelación del elegido, en el que ha invertido toda una vida de fe. Mientras los ciudadanos de Zion se enfrentan a un ataque sin cuartel de las máquinas y no encuentran ni tan siquiera una leve esperanza para la salvación. ¿Qué pasará?.

Por su parte, una fábula sobre la hipocresía de la sociedad de los Estados Unidos, que individualmente esconde las miserias que públicamente recrimina, presenta el director danés Lars Von Trier en Dogville, filme que abrió fuera de concurso la 48 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Von Trier sitúa en un pequeño pueblecito junto a las Montañas Rocosas de los Estados Unidos la escena de su trama, una coproducción danesa, sueca y alemana íntegramente rodada en unos estudios de Dinamarca. Grace Margaret, una hermosa fugitiva que encarna Nicole Kidman, llega hasta Dogville perseguida por un grupo de gángsters, y encuentra refugio dentro de un pueblo que acepta esconderla después de una férrea prueba de dos semanas y a cambio de continuos trabajos para la comunidad, aprovechándose así de su vulnerabilidad. El reparto lo completan Lauren Bacall, Paul Bettany, James Caan, Ben Gazzara y Philip Baker Hall.

Después de terminar el rodaje de Krampack, el cineasta catalán Cesc Gay quería hablar de un grupo de gente próxima a su generación, los treinta y pico, y seguirlos en En la ciudad durante un momento determinado, cuando sufren por ocultar sentimientos, en un filme coral ambientado en Barcelona. En la ciudad relata la vida de seis personajes, entre ellos Irene (Mónica López), una mujer tímida, metida en sí misma que, aparentemente, lleva una vida feliz, aunque la realidad es otra, o Mario (Eduard Fernández), enamorado de su esposa Sara (Vicenta Ndongo), que aunque sabe que ella le engaña con otro se calla. Sofía (María Pujalte) vive sola y vive también en un mundo de fantasía, mientras que Tomás (Alex Brendemuhl) se acaba de separar y sale con una alumna suya, aunque oculta a sus amigos esa relación.

En Los Platillos volantes, los actores Jordi Vilches y Ángel de Andrés López interpretan respectivamente a Juan Turu y José Rodríguez, dos obreros catalanes que en 1972 se suicidaron porque creían que de esta forma podrían contactar con alienígenas. Ambientada en los últimos años del franquismo y durante la guerra del Vietnam, el segundo trabajo de Óscar Aibar, una tragedia contada en clave cómica, cuenta uno de los casos de fanatismo intergaláctico más destacables de España, el llamado "caso Terrasa".

Por otro lado, cuatro familias vecinas entrelazan sus vidas problemáticas en el drama suburbano La Seguridad de los Objetos, película dirigida por la estadounidense Rose Troche y basada en el libro de relatos breves del escritor A.M. Homes. Protagonizado por nueve actores: Glenn Close, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Patricia Clarkson, Joshua Jackson, Moira Kelly, Robert Klein, Timothy Olyphant y Mary Kay Place, este estreno relata historias de aburrimiento, soledad y frustración.

Una apuesta firme del cine alemán

En Lo más cercano al cielo, la actriz francesa Catherine Deneuve sufre por la búsqueda de su gran amor en la piel de Fanette, una escritora aficionada al clásico Un amor espléndido, protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr. En este nuevo trabajo de la directora francesa Tonie Marshall, también están los actores William Hurt y Bernard Le Coq, interpretando los papeles de dos hombres que se interesan por Fanette pero tienen que luchar contra el amor platónico de esta escritora.

Ganadora del Premio Ángel Azul a la mejor película europea en el Festival de Berlín, Good Bye Lenin!, dirigida por Wolfgang Becker, se ha convertido en el filme más taquillero en la historia de Alemania. Protagonizada por Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova y María Simón, cuenta la historia de una mujer que entra en coma en octubre de 1989 en la Alemania Oriental y se despierta ocho meses después tras la caída del muro de Berlín, aislada y anclada en el pasado por un hijo demasiado protector.

La mezcla de escándalos sexuales e intereses políticos es el tema de la película Al caer de la noche, dirigida por Robby Henson y protagonizada por el actor Billy Bob Thornton, en el papel del sheriff de un pequeño condado en el sureño estado de Louisiana. Le acompaña en la película la actriz Patricia Arquette, una "streaper" que se cruza en su camino cuando éste empieza a investigar las circunstancias de la muerte del transexual "Mona", trabajo que generará complicaciones políticas relacionadas a las elecciones a gobernador del estado que están a punto de realizarse.

Y en última instancia llega lo último de Dennis Quaid. Jim Morris (Dennis Quaid) nunca logró salir de la segunda división de béisbol, y una lesión en el hombro puso fin a su carrera como lanzador hace doce años. Ahora es un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim tendrá que presentarse a probar suerte a las pruebas de un equipo de primera división. John Lee Handock dirige este melodrama, cuyo reparto completan Rachel Griffiths, Brian Cox, Beth Grant y Jay Hernández.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Jennifer Connelly, retrato
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.