Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 12 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasNuevas fotos de Nazca
[ caché de Tempus Fungui: 10:30:50 - 08/11/2003 · Leído 828 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Mundo Misterioso

Nuevas fotos de Nazca

El Congreso de Perú, el ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea vienen coordinando para tomar nuevas fotografías aéreas de las líneas de Nazca, porque las que existen tienen 30 años de antigüedad.

El congresista Luis Gonzales Posada, presidente de la Comisión Nacional del Centenario de María Reiche -fallecida estudiosa de las líneas de Nazca-dijo que debido a los graves daños que ha sufrido en los últimos años es necesario nuevas fotografías de las líneas para ver su estado actual.

María Reiche, de nacionalidad alemana, fallecida en junio 1997, planteó que las gigantescas líneas son un calendario astronómico que fijó los ciclos y cambios de las faenas agrarias en la población Nazca.

Las fotos permitirán al gobierno, al Congreso y al municipio de Nazca tomar acciones de inmediato para conservar el legado histórico, dijo Gonzales Posada. Las líneas se extienden sobre gran parte del desierto de Nazca, ubicado en el departamento de Ica, a 180 km al sur de Lima.

Representan animales estilizados de gran magnitud, entre ellos monos, aves y reptiles, que pueden ser apreciados en su totalidad desde aeroplanos rentados en las inmediaciones del desierto de Nazca.

Para la etnohistoriadora peruano-polaca, María Rostworowski, en su obra "Ensayos de historia andina", señala que las enigmáticas figuras eran representaciones de las actividades comunes que realizaba la población asentada en la zona.

"Las líneas en forma de peces representaban a los pescadores y la figura dela araña a los adivinadores, que en el Perú prehispánico predecían el futuro echando arañas en huesos humanos, las agitaban y luego las dejaban caer", sostiene. Los bajorrelieves fueron trazadas hace 2.500 años por la cultura preincaica Paracas y se mantienen por vientos que soplan en direcciones distintas, de tal manera que las cubren y las limpian a la vez.

Otros señalan que las líneas, trazadas en una pampa de 500 kilómetros cuadrados, se conservan por el óxido de hierro y la falta de lluvias de la zona.

Reproducido de: Diario La Cronica

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1371© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
cartel censurado Juventudes PP
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.