Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 13 de noviembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineLa tercera entrega de "The Matrix" revoluciona la taquilla mundial
[ caché de Tempus Fungui: 10:57:11 - 10/11/2003 · Leído 1343 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
10-11-2003 08.31

La tercera entrega de "The Matrix" revoluciona la taquilla mundial

REUTERS

LOS ÁNGELES (EEUU).- La entrega final de la trilogía de ciencia ficción "Matrix" ocupa la cima en la taquilla estadounidense y ha recaudado la revolucionaria cifra de 204 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel, convirtiéndose en el mayor debut fílmico mundial de todos los tiempos, informó el estudio Warner Bros.

Exhibiéndose en una cifra récord de 18.000 pantallas en Estados Unidos, Canadá y otros 94 países, "The Matrix Revolutions" superó al debut de "El señor de los anillos: Las dos torres", que recaudó casi 188 millones de dólares en el mundo en sus primeros cinco días de proyección en diciembre de 2002.

Pese a las malas calificaciones de los críticos, el robusto despegue comercial del más reciente filme de acción y suspense protagonizado por Keanu Reeves, Carrie Anne Moss y Laurence Fishburne pareciera asegurar un lugar a la trilogía en la historia cinematográfica.

Las dos primeras películas -"The Matrix" en 1999 y "The Matrix Reloaded", que fue estrenada en mayo de este año- ya han recaudado casi 1.200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La franquicia ha generado cientos de millones de dólares más en ventas y distribución de vídeos, DVD y videojuegos.

"Matrix Reloaded" todavía se mantiene como el mayor debut a nivel nacional para un filme para adultos -recaudando casi 92 millones de dólares durante su primer fin de semana- y se clasifica como la segunda entre las películas más rentables de todos los tiempos en su estreno, tras el debut de "Spiderman", con 115 millones de dólares.

"Elf", distribuida por New Line Cinema, debutó en segundo lugar en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 32,1 millones de dólares durante el fin de semana. La película animada más reciente de Walt Disney Co., "Brother Bear", descendió al tercer lugar en su segundo fin de semana, con 18,6 millones de dólares recaudados.

Después de dos fines de semana consecutivos en la cima de la taquilla, la comedia de terror "Scary Movie 3" cayó al cuarto lugar, con 11,1 millones de dólares obtenidos, seguida del drama "Radio", protagonizado por Ed Harris y Cuba Gooding Jr., que recaudó 7,4 millones de dólares en su tercer fin de semana.




(c) 2003, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Ed y Bela
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.