Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 27 de junio de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasCientos de personas ven "bolas de fuego" cruzar el cielo
[ caché de Tempus Fungui: 11:00:24 - 05/01/2004 · Leído 852 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Mundo Misterioso

Cientos de personas ven "bolas de fuego" cruzar el cielo

MADRID.- Cientos de españoles han llamado a los servicios de emergencia para informar de que han visto "bolas de fuego" cruzar el cielo. El extraño suceso ha sido avistado en las provincias de Madrid, Albacete, Valencia, Castellón, León, Palencia y A Coruña. En algunos municipios también se han producido pequeños incendios al caer los cuerpos incandescentes al suelo.

En un primer momento se pensó que se trataba de un avión en llamas, pero esta hipótesis ha sido finalmente descartada. Las autoridades comprueban ahora si el suceso puede haber sido provocado por la caída y desintegración de un meteorito.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología informó de que con los medios que cuenta este centro -radares e imágenes por satélite- "no se detecta nada fuera de lo normal" y descartaron prácticamente que se trate de algún fenómeno atmosférico conocido.

Los bomberos han tenido que intervenir para apagar un fuego en la localidad castellonense de Cabanes, detrás de la discoteca "Pirámide" en la carretera hacia Oropesa. También en la provincia de Castellón, entre los municipios de Nules y Vall d" Uxo, se han registrado pequeños fuegos debido a la caída de las bolas.

Un bombero de Castellón inspecciona una zona de Cabanes. (Fernando Garrido)

A primera hora de la tarde cientos de vecinos de la zona norte de la Comunidad de Madrid llamaron al 112, a la Policía y a la Guardia Civil para informar de que habían visto "bolas de fuego" en el cielo por la zona de la Sierra. Según ha podido saber elmundo.es, vecinos de Albacete, Valencia y Palencia también han alertado a los servicios de emergencia por el mismo suceso entre las 18:00 y las 19:00 horas.

La torre de control del aeropuerto de Madrid-Barajas también se puso en contacto con el Centro Meteorológico Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha para informarse sobre este fenómeno.

En León, un objeto ha caído en un monte del pueblo de Renedo de Valderaduey, a unos 90 kilómetros al este de la capital. Los vecinos de esta localidad han explicado que el cielo se iluminó pasadas las 18.00 horas y oyó una gran explosión, a la que siguió un incendio. Los cristales de las casas temblaron, según estos testimonios. En la capital también se pudo avistar el fenómeno.

En el norte de la provincia de Palencia un intenso ruido, acompañado de una fuerte explosión, ocasionó la alarma entre los habitantes de Guardo, Saldaña, Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, según fuentes de la Guardia Civil citadas por EFE.

En Galicia, los espectadores que asistían al partido que disputaban en el estadio San Lázaro de Santiago de Compostela el equipo local y el San Sebastián de los Reyes también han podido avistar el extraño fenómeno, según informa EFE.

José Angel Docobo, director del Observatorio Astronómico "Ramón María Aller", de la Universidad de Santiago, que asistía a ese partido, explicó que podría tratarse de un fenómeno natural, una piedra cósmica que se estaba moviendo en torno al sol y que, en su camino, se encontró con la tierra y, al entrar en ella, se fragmentó produciendo el efecto que se pudo ver.

Otra de las hipótesis que barajó el experto es que fuera la entrada en la atmósfera de algún objeto artificial, como algún resto de cohete o satélite, opción ésta que, en su opinión, es menos probable.

Reproducido de: El Mundo

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1408© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Miedo y Asco en Las Vegas
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.