Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 21 de octubre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Erotismo"Strippercise", la nueva moda de ejercicios aeróbicos basados en el strip-tease
[ caché de Tempus Fungui: 12:43:07 - 30/01/2004 · Leído 1019 veces ]
»NOTICIAS EROTISMO (Ars Erotica)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
ANÁLISIS.- Bienvenidos a la nueva vuelta de tuerca que dio la obsesión de los estadounidenses con el sexo y la dieta: la sesión de ejercicios basada en el strip-tease.

Jueves, 29 enero 2004

IBLNEWS, DPA

Conocida como "strippercise", la moda está atrapando a miles de mujeres con su promesa no sólo de eliminar esos kilos de más a través del intenso ejercicio aeróbico, sino también de enseñar movimientos de una danza sexy, perfeccionada desde tiempos inmemoriales por éxoticas bailarinas en clubes de strip-tease de todo el país.

La provocativa rutina de ejercicios ya convenció incluso a la reina de la cultura pop y la autoayuda. La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey dedicó recientemente un programa a este tema, y entabló una profunda discusión filosófica sobre las ventajas de la nueva tendencia con la actriz Sheila Kelley ("L.A. Law"), autora del libro "The S Factor: Strip Workouts for Every Woman".

Otra decana de la cultura pop, Judy Mose de la CNN, también trató el tema en uno de sus mordaces segmentos.

El gimnasio "S Factor" de Kelley en Los Angeles ya emplea a siete instructores a tiempo completo para enseñar sesiones de ejercicios de strip-tease a las clientas, mientras en su página web se venden cada semana decenas de barras de strip-tease a mujeres de todo el país.

La actriz niega tajantemente que esta práctica denigre a las mujeres. "Desnudarse es la última frontera del feminismo", dijo Kelley. "Enfrentémoslo. En los 70, las mujeres dieron un giro a la derecha en vez de a la izquierda. Olvidamos que somos criaturas bellas y sensuales. Se trata de ser dueñas de nuestra propia sexualidad, de decir: Puedo ser una mujer poderosa y además puedo ser increíblemente sexy".

"Cuando me agito en torno a esa barra, siento lo más cercano a estar volando que haya experimentado jamás", dijo. "Eres una diosa y una niña, todo al mismo tiempo. En lo que a mí concierne, bailar en la barra debería ser una disciplina olímpica".

Kelley no es la única celebridad enganchada a este nuevo régimen de ejercicios. La estrella de la televisión Carmen Electra vendió miles de copias de una serie de cinco DVDs titulada "Aerobic Striptease". La cadena de gimnasios "Crunch" incluyó la disciplina en su programa y en el famoso club de striptease de Atlanta, "Cheetah", se puede aprender directamente de las bailarinas profesionales.

Pero de todas maneras, el strip-tease aeróbico tiene un largo camino por recorrer. Estadísticas recientes muestran que los niveles de obesidad aumentan. Unos 40 millones de estadounidenses son obesos, incluidos más jóvenes que nunca.

Un informe difundido la semana pasada indica que el país gastó unos 75.000 millones de dólares el año pasado en tratar la obesidad, que aumenta las probabilidades de enfermedades coronarias, diabetes, algunos tipos de cáncer y artritis.

Con otras estadísticas indicando que uno de cada cuatro estadounidenses visita cada día un restaurante de comida rápida, es un milagro que las personas no sean aún más gordas, especialmente si se toma en cuenta el punto de vista de una película exhibida recientemente en el Festival de Sundance y centrada en los efectos nocivos de la dieta McDonald"s.

"Supersize Me" es un documental sobre Morgan Spurlock, quien decidió poner a prueba la dieta comiendo tres veces por día, cada día, durante un mes, en un McDonald"s. Para empeorar las cosas, aceptaba cada vez que un vendedor le ofrecía aumentar el tamaño (super-size) de su porción.

Los resultdos fueron catastróficos. En pocos días, Spurlock, de 33 años, vomitaba desde la ventanilla de su coche. Su hígado se intoxicó, su colesterol se disparó de 165 a 230, su líbido cayó y sufría dolores de cabeza y depresión. Además, aumentó12 kilos.

"Ninguno de nosotros se imaginó que podía deteriorarse tanto. Tenía un aspecto terrible", dijo su médico. "El análisis hepático fue lo más preocupante".

Lógicamente, McDonald"s se negó a cooperar con la película. Pero con las ventas y beneficios cayendo rápidamente, la cadena se vio obligada a incorporar últimamente algunos toques sanos a su oferta, por ejemplo, más ensaladas. Como muchas otras hamburgueserías, también ofrece una dieta baja en hidratos de carbono.

Pero ninguna dieta sirve sin ejercicio físico, afirman los expertos. Ahí es donde entra el "strippercise". "Probablemente no sea la mejor forma de ejercicio", dice Tandy Waites, un gurú del aerobic en Los Angeles. "Pero si ayuda a que más gente se mueva y mejore su vida sexual, no puede ser malo".

© IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Raquel Welch
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,30 ss.