Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 18 de octubre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineDesgarro, angustia, dolor y muerte en sólo "21 gramos"
[ caché de Tempus Fungui: 17:50:40 - 30/01/2004 · Leído 1236 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
MADRID.- ¿Cuánto pesa el amor? ¿Cuánto pesa la culpa? ¿Cuánto pesa la venganza? La respuesta no es "21 gramos", aunque sí es el título de la última película del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se desarrolla en torno a estas reflexiones y que llega este viernes a la cartelera española.

ELENA MENGUAL @ 28-1-2004 12.47

Protagonizada por Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts -todos ellos candidatos al Oscar, aunque el primero lo es por "Mystic River"-, "21 gramos" es el segundo largometraje del director de "Amores Perros", en el que nuevamente ahonda en el desasosiego y la deshumanización del hombre, en este caso por el dolor provocado por la muerte y la conciencia de lo perdido.

El título, "21 gramos", alude a la creencia de que el ser humano pierde veintiún gramos de peso en el momento de morir, ¿tal vez el peso del alma que abandona el cuerpo? Y es que la muerte está presente de forma permanente en el filme, basado en tres historias que se entrecruzan.

Por un lado está el profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn), gravemente enfermo del corazón, al que salvará la vida un trasplante procedente del marido de Christina Peck (Naomi Watts), quien se queda sola y se mete en una espiral de destrucción después de que el ex presidiario y ahora firme creyente Jack Jordan (Benicio del Toro) atropelle y mate a su esposo y a sus dos hijas.

González Iñárritu desarrolla el guión de Guillermo Arriaga empleando una estructura muy compleja, con continuos "flash-back" y arriesgados movimientos de cámara y primeros planos que hacen que el espectador casi palpe la angustia de los personajes.

El director equipara esta estructura mosaico con la vida de las personas: "Vivimos en un mundo fragmentado, en el que estamos conectados al ordenador mientras hablamos por el teléfono y los niños juegan junto a la mesa. Eso quería hacer, unir trozos de la historia que son nuestra vida".

Como ya hiciera en "Amores Perros", González Iñárritu vuelve a demostrar que es uno de los realizadores contemporáneos que mejor sabe retratar el dolor. En "21 gramos" consigue, sin duda, su meta: hace que el espectador sienta angustia, lo incomoda y cultiva en él sentimientos enfrentados, los mismos que cada día pueblan el corazón de los todos los mortales.

© 2004


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman, portada de Details
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.