Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 25 de febrero de 2020
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineMel Gibson corta de "The Passion" una escena criticada como antisemita
[ caché de Tempus Fungui: 9:51:05 - 07/02/2004 · Leído 1044 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
El actor y director Mel Gibson decidió cortar una escena controvertida de su film "The Passion", sobre las últimas horas de Jesucristo, a pocos días de su estreno, esperado con ansiedad por numerosos grupos cristianos que creen que la película podrá ayudarles a llevar la fe a los no creyentes.

Jueves, 5 febrero 2004

IBLNEWS, DPA

Respondiendo a acusaciones de antisemitismo, Gibson quitó de la película una cita del Evangelio según San Mateo (27, 25: "Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos"), que se refiere al momento en que Poncio Pilatos, tras afirmar que no encuentra culpa en Jesucristo, descarga la responsabilidad por su crucifixión en el pueblo judío.

La película, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de febrero en 2.000 salas simultáneas, también había despertado controversias por sus escenas de violencia.

Gibson, ganador del Oscar por Braveheart y católico practicante, ha cofinanciado, dirigido y participado del guión de la película que pretende recrear fielmente la versión bíblica del via crucis.

Algunos críticos han señalado que la Biblia no debería interpretarse sólo como un libro histórico, sino también como una exposición teológica. El film fue rodado en latín y arameo, el idioma que podría haber hablado Jesucristo. No está previsto el doblaje, sino sólo el subtitulado en inglés.

Cristianos militantes en Estados Unidos quieren utilizar la película para convertir a su fe a no creyentes. "Desde la cruzada de Billy Graham no hubo nada que tuviera tal potencial de conmover a tanta gente", dijo al "New York Times" en referencia a la película Morris Chapman, uno de los líderes de la Southern Baptist Convention, el mayor movimiento protestante estadounidense.

Chapman considera al film "un regalo de Dios" que podría llevar a "un despertar espiritual" de Estados Unidos, según publica hoy el diario neoyorquino.

Gibson había invitado en los últimos dos meses a más de 10.000 pastores y líderes eclesiásticos, así como a periodistas, a exhibiciones de "The Passion" para despertar el interés por la película ya antes de su estreno. Algunos de los asistentes manifestaron que el film había modificado su visión de la vida y la religión.

Muchos líderes religiosos adquirieron entradas en cantidad para llevar gente al cine e instaron a sus fieles a llevar a las funciones a amigos, vecinos y colegas de trabajo no creyentes.

Diversas iglesias y comunidades protestantes produjeron incluso avisos televisivos que comienzan con escenas de "The Passion" para culminar en una publicitación de sus actividades.

© IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Dina Meyer
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.