Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 26 de agosto de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Cannabis y LegalizaciónEl Supremo establece que vender 10 miligramos de hachís es delito
[ caché de Tempus Fungui: 14:52:06 - 10/02/2004 · Leído 743 veces ]
»NOTICIAS CANNABIS Y LEGALIZACIÓN (Rincón Cannábico)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha fijado en una sentencia que 10 miligramos de hachís constituyen la "dosis mínima psicoactiva" de esta droga que resulta nociva para la salud y afecta a las funciones físicas o psíquicas de una persona, por lo que, a partir de esa cantidad, el tráfico de esa sustancia constituye delito. En el caso de la cocaína, esa cantidad es de 50 miligramos; en la heroína, de 0,66 miligramos; y en el "éxtasis", de 20.

Lunes, 9 febrero 2004

IBLNEWS, EUROPA PRESS

El Supremo basa este criterio en las dosis mínimas coactivas de cada droga establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología, recogidas en unas tablas que fueron remitidas al alto tribunal el pasado mes de enero.

No obstante, la Sala indica que esas cuantías tienen el valor de "simple referencia, susceptible de cuantas matizaciones pueda aconsejar el caso concreto", aunque suponen una referencia genérica que sirve para unificar las decisiones de los tribunales.

Según Toxicología, las dosis mínimas de cada droga que afectan a sus funciones psíquicas o físicas son: 0,66 miligramos en el caso de la heroína (como indicó ya el Supremo en una reciente sentencia); 50 en el de la cocaína; 10 en el hachís; y 20 en el "éxtasis" o MDMA.

En la sentencia en la que consigna estas cifras, el Supremo condena a tres años de cárcel y multa de 20 euros a un hombre que vendió a otro una papelina con 0,190 gramos de heroína en un bar de Bilbao, y a quien la Audiencia de Vizcaya había absuelto al considerar que esa cuantía de droga era incapaz de dañar la salud de las personas.

Sin embargo, el alto tribunal, que estima un recurso del fiscal, destaca que con la cantidad que vendió el acusado podían haberse confeccionado hasta 20 dosis con capacidad de afectar a la salud de las personas, de acuerdo a los baremos establecidos por el Instituto de Toxicología.

El tribunal va aún más allá y destaca que, en determinadas circunstancias puede dudarse incluso de lo ajustado de las dosis mínimas de droga con principio activo, por ejemplo en el caso de niños, enfermos o mujeres embarazadas (que pueden tener menor resistencia a la toxicidad), o si se atiende a que determinados vendedores pretenden, con dosis iniciales muy pequeñas, iniciar a los neófitos para que se hagan drogodependientes.

© IBLNEWS.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Carmen Kass, ángel y lencería
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.