Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  sábado, 23 de junio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineAlmodóvar dice que "La mala educación" es su filme más personal
[ caché de Tempus Fungui: 11:40:48 - 17/03/2004 · Leído 1242 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Telépolis PDA Cine [ Link Original ]
Pedro Almodóvar siempre ha negado que su última película, "La mala educación", sea autobiográfica. "No es una antología de anécdotas de mi pasado", dice, pero sí afirma que se trata de su filme más personal y en el que está "representado por entero".

Almodóvar ofreció hoy la conferencia de prensa de presentación de "La mala educación", que se estrena el próximo viernes, y estuvo acompañado por el plantel de actores del filme como Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho, Javier Cámara, Francisco Boira o Lluis Homar, con la ausencia del mexicano Gael García Bernal, que está rodando fuera de España.Diez años ha tardado Almodóvar en dar forma a "La mala educación", una película que habla de dos niños que conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El padre Manolo, director del colegio es testigo y parte de estos descubrimientos, Los tres personajes se vuelven a encontrar dos veces más, al final de los años setenta y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

"Hay mucha realidad en la película, pero hay mucha más manipulación, porque la ficción es la manipulación de la realidad y yo siempre he huido, todo lo que puedo, tanto del documental como del naturalismo. La película no es un recuento de mis anécdotas, pero lo que es cierto es que ahí está mi corazón", señala Almodóvar.

En la película, como recuerda el cineasta, se reflejan dos etapas de su vida que la han marcado. "Tanto los años de colegio como los años ochenta me han marcado, y esa marca y ese tono de las épocas están en la película. Los sesenta como unos años oscuros, y los ochenta llenos de color y libertad".

Los abusos sexuales en los colegios de curas de los años 60

"Mi corazón está en la película -añade- y en todos los personajes, desde los más positivos a los más negativos, porque, a nivel dramático, siempre he sentido debilidad por los personajes que empeñan su vida por un deseo, como el padre Manolo. O también en el caso del personaje de Fele, ese director de cine que no concibe su trabajo sin implicar su vida en él. Yo no soy tan atrevido, pero admiro a los artistas que lo necesitan para seguir trabajando".

"La mala educación" aborda el tema de los abusos sexuales perpetrados por los curas en los colegios de los años sesenta. Una "monstruosidad" que Almodóvar retrata sin tapujos. "Me salen sapos por la boca. Se dice siempre que de lo que no se habla, no existe, y la Iglesia en ese aspecto es muy explícita. El Papa Juan XXIII, el gordito, el que nos cae bien, habló de los abusos que ya en aquel momento se cometían para recomendar silencio. Su postura es terrible, porque dice que lo horrible no es que sucedan, sino que se hable de ello".

Pedro Almodóvar considera "La mala educación" una película en la misma línea que "La ley del deseo". Y lo explica: "lo que hacen los personajes lo hacen por deseo y es lícito pagar y sufrir ese deseo, porque el ser humano es así". El director manchego reconoce que en sus tres últimas películas ha habido "un tono y un ritmo distintos".

"Me hago cada vez más grave y a lo mejor más triste. Soy consciente del cambio, lo que no sé es a donde me va a llevar".
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Robert de Niro: Taxi Driver (1)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.