Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 12 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineCannes abre con "La mala educación" de Almodóvar
[ caché de Tempus Fungui: 13:48:40 - 12/05/2004 · Leído 1592 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:Telépolis PDA Cine [ Link Original ]
El director manchego Pedro Almodóvar será la estrella este miércoles en la inauguración del Festival de Cannes, la gran fiesta mundial del cine, que se inicia con la proyección de "La mala educación", la última película dirigida por el cineasta español.

Tras ellos, Cannes recibirá, como cada año, una lluvia de estrellas. En esta edición, que los organizadores prometen inventiva, abierta a todos los géneros y festiva, se contará con la presencia de Brad Pitt, intérprete de "Troya" de Wolfgang Petersen, presentada fuera de competición; Quentin Tarantino, presidente del jurado y de quien se proyectará también fuera de competición "Kill Bill 2", y su intérprete Uma Thurman; así como de Tom Hanks, que actúa en "Ladykiller", de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Penélope Cruz, Cameron Diaz, los oscarizados Charlize Theron y Sean Penn, y Maggie Cheung, entre otros, participarán también en el Festival.

Entre las películas en competición, son particularmente esperadas "Fahrenheit 9/11", del norteamericano Michael Moore, de quien Cannes premió hace dos años "Bowling for Columbine", y "Diarios de Motocicleta", del brasileño Walter Salles e interpretada por Gael García Bernal, sobre la vida del Ernesto Guevara antes de que se convirtiera en el Che.

En total, en la selección oficial figuran 56 largometrajes, de los cuales 18 en competición, pero en el maratón cinematográfico de Cannes las películas se cuentan por cientos cuando se incluye la programación de las secciones paralelas y de los diversos homenajes y restrospectivas, y por miles si se agregan las proyecciones realizadas en el marco del Mercado del Filme, que se lleva a cabo en forma simultánea al Festival.

Esta vez, la gran fiesta del cine podría ser perturbada por manifestaciones de los llamados "intermitentes del espectáculo", artistas y técnicos del mundo del espectáculo francés que desde hace meses se movilizan para defender su sistema de seguro de desempleo y que el año pasado perturbaron o impidieron la realización de varios festivales franceses.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
cartel censurado Juventudes PP
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.