Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 21 de octubre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineMuere Nino Manfredi, un maestro de la comedia italiana
[ caché de Tempus Fungui: 10:46:45 - 10/06/2004 · Leído 1070 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
El actor italiano Nino Manfredi murió el 4 de junio de 2004 en un hospital de Roma, a los 83 años, después de que en los últimos meses hubiera padecido problemas respiratorios y de hemorragias internas. Manfredi es el último superviviente de una generación de maestros en el arte de la comedia en Italia.

Viernes, 4 junio 2004

IBLNEWS, AGENCIAS

Su estado de salud era muy delicado. A finales de julio de 2003, el actor fue víctima de un accidente cerebral y el pasado diciembre sufrió nuevas complicaciones.

Con Manfredi se va uno de los iconos del cine italiano, uno de los actores más populares. En 55 años de carrera participó en más de un centenar de películas bajo la dirección de Vittorio de Sica, Ettore Scola, Nanny Loy, Alessandro Blasetti, Antonio Pietrangeli, Luigi Zampa, Dino Risi y Luigi Magni. En sus papeles ha reflejado el retrato de un italiano astuto pero no vil, alegre pero no despreocupado.

Era el último superviviente de una generación de actores de gran popularidad en Italia, considerados como la encarnación del genio nacional para el arte de la comedia: Toto, Vittorio Gassman y Alberto Sordi.

Nacido en 1921 en la localidad de Castro del Volsci, al sur de Roma, Saturnino "Nino" Manfredi es uno de los actores más representativos del cine italiano de los 60 y 70, con filmes como "Il padre di famiglia" (1966), de Nanni Loy, y "Vedo nudo" (1969), de Dino Risi, así como la española "El verdugo" (1963), de Luis García Berlanga.

Tras formarse en la Academia de Arte Dramático de la capital italiana, debutó como actor en el prestigioso Piccolo Teatro de Milán. Su primer éxito cinematográfico lo logró con "L"impiegato" (1959), de Gianni Puccini, y desde entonces trabajó en un centenar de películas, algunas como actor, director e incluso guionista.

En los años ochenta regresó al teatro como autor, director e intérprete en "Viva gli sposi!" (1984) y "Gente di facili costumi" (1988). Para la televisión, trabajó en la serie "Un commissario a Roma" (1993) y en la exitosa "Linda e il brigadiere" (1997).

© IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Raquel Welch
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.