Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 14 de noviembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Terror, Ciencia Ficción y FantasíaSin City, de Frank Miller, al Cine
[ caché de Tempus Fungui: 10:57:06 - 27/06/2004 · Leído 1572 veces ]
»NOTICIAS TERROR, CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA (Phantastika)
Publicado en:Cinengaños Críticas Actualidad [ Link Original ]

Sin City es una ciudad violenta, donde el departamento de policía es corrupto y las calles son peligrosas y mortales. Tres historias con Marv como hilo central, un guerrero molesto por el asesinato de Goldie, la hermosa mujer con la que pasó sólo una noche, y quien murió en la cama en la que estaban juntos.

Oscura, violenta, corrupta...

Sin City (USA, 2005) 

Basada en las novelas gráficas de Frank Miller, Sin City es la adaptación de historias desarrolladas en esta ficticia ciudad. La serie gráfica es reconocida por la violencia y la estética que maneja.

En 1993, Miller optó por un estilo propio ante la tendencia de los comics en ese momento: abandonó el color y creó imágenes super estilizadas de acción, con clara influencia del cine noir y del arte clásico de grabado. El estilo visual alcanzado es como si fuera de otro siglo, con violencia y ritmo actuales.

El director Robert Rodríguez tiene en sus manos una labor seria: una cinta basada en Sin City, pero con apoyo del autor original, para hacer de la cinta un intento de réplica de la oscuridad e imaginación del comic y su arte. Quienes han visto avances hablan de que se trata de algo tremendo.

El director y escritor Frank Miller es co-escritor de Robocop 2 y Robocop 3, pero es su debut fílmico real. Rodriguez está en negociaciones con Quentin Tarantino para la realización de algún segmento (el final), y ha insistido en dar crédito de dirección a Miller, por las contribuciones y guía dadas.

Sobre la premisa y la historia, se trata de tres novelas gráficas concretas: la original Sin City, The Babe Wore Red y Those Yellow Bastards.

Del reparto, los nombres elegidos hablan por si mismos. Pareciera una donde todos están ahí. El estelar, Marv, es Mickey Rourke. Estos son algunos de los otros integrantes del reparto:

Bruce Willis, Jessica Alba, Maria Bello, Kate Bosworth, Steve Buscemi, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Michael Douglas, Josh Hartnett, James King, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Christopher Walken, Elijah Wood.

Los rumores estéticos son simples: toques muy cercanos al comic, filmación en blanco y negro, y hasta pantallas azules para que los fondos sean creados y trabajados por el artista... Sea lo que sea, se tratará de una propuesta estética que dará de qué hablar.

Violencia gráfica excesiva, desnudos, buen reparto y una historia conocida y seguida por muchos. Los niños no podrán ver esta, pero probablemente muchos, muchos adultos serán testigos de esta ciudad.

Esperaremos expiando pecados...


Noticia de Alex

©Copyright CineNgaños, 1996-2004.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Rodaje de Miedo y Asco...
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.