Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 14 de octubre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CulturaHistoriadores británicos atacan las "distorsiones" de Hollywood
[ caché de Tempus Fungui: 10:57:03 - 02/08/2004 · Leído 1441 veces ]
»NOTICIAS CULTURA (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
Los estudios cinematográficos de Hollywood son culpables de una "distorsión grotesca de la historia" que está destruyendo la identidad nacional de Gran Bretaña, dijo un grupo de historiadores en el periódico Independent Sunday. Informó Reuters.

Domingo, 1 agosto 2004

IBLNEWS, AGENCIAS

El presidente ejecutivo del Patrimonio Inglés, el ente gubernamental responsable del entorno histórico, le dijo al periódico que el enfoque "desprolijo" de los directores de cine a la historia habían sembrado una gran confusión en generaciones enteras de niños.

"Una de mis principales preocupaciones es que la mayoría de los niños salen ahora de la escuela con la cronología más superficial de la historia inglesa", dijo Simon Thurley, y agregó que ahora se recurre a las películas para obtener el conocimiento.

Antony Beevor, el autor de libros de historia popular más exitoso en Gran Bretaña, declaró al periódico que la "americanización" de la historia británica era un problema especial.

Los historiadores criticaron sobre todo las películas ""Saving Private Ryan", basada en el desembarco aliado en Normandia durante la Segunda Guerra Mundial; "U-571", sobre submarinos en el mismo conflicto bélico; y "Robin Hood: Prince of Thieves".

En ""Saving Private Ryan" se omite toda mención a las tropas brítanicas o aliadas, mientras que los submarinos ingleses que protagonizaron la verdadera historia fueron reemplazados por estadounidenses en la película "U-571".

En tanto, "Robin Hood" fue acusada de distorsionar el pasado medieval en Inglaterra.

Beevor describió a la tendencia como "vergonzosa y totalmente irresponsable. Una grotesca distorsión de la historia".

La historiadora clásica Bettany Hughes dijo que no sólo la historia británica ha sido tergiversada en el cine de Hollywood.

"Hollywood ha cometido algunos crímenes terribles contra la historia", señaló, al describir "Troy" (Troy) como "una parodia de referencias culturales mal relacionadas".

"(En esa película) Los héroes muertos, vestidos con ropas grecorromanas, eran cremados con monedas sobre sus ojos... cuando todavía no se había inventado el dinero", explicó.

 © IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Robert De Niro: Taxi Driver (3)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.