Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  sábado, 14 de diciembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: SociedadEl Papa aborda el tema de los escándalos sexuales con obispos de EEUU
[ caché de Tempus Fungui: 9:47:08 - 03/09/2004 · Leído 884 veces ]
»NOTICIAS SOCIEDAD (Emergencias)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
El Papa Juan Pablo II instó a los obispos estadounidenses el jueves a proporcionar mayor instrucción a los sacerdotes en Estados Unidos para impedir que se repita el escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica del país, informó Reuters.

Jueves, 2 septiembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

El Papa también pidió a los obispos estadounidenses que trabajen por el diálogo interreligioso y por evitar la incomprensión por la incertidumbre tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En un discurso dirigido a los obispos de Nueva Inglaterra, lugar donde estaba centrado el escándalo sexual, Juan Pablo II pidió a los sacerdotes "hacer todos los esfuerzos para estar presentes como un padre y un hijo" y "alentarles en la devoción por su noble vocación como hombres consagrados completamente al servicio del Señor y de su Iglesia".

La crisis brotó violentamente en 2002, cuando se descubrió que algunos obispos estadounidenses habían simplemente trasladado a algunos sacerdotes que habían cometido abusos sexuales contra menores a un nuevo emplazamiento, en lugar de expulsarles o denunciarles a las autoridades.

Un estudio publicado a principios de este año denunciaba que más de 10.600 niños habían comunicado que estaban siendo molestados por sacerdotes estadounidenses desde 1950.

La iglesia estadounidense ha pagado cerca de 700 millones de dólares por los daños sufridos a las víctimas de abusos sexuales, incluyendo unos 85 millones de dólares pagados por la archidiócesis de Boston, dónde el escándalo apareció por primera vez en los titulares.

El Papa, que recibió a los obispos en su residencia de verano de Castelgandolfo, al sur de Roma, repitió la posición del Vaticano de que sólo una pequeña minoría de sacerdotes había estado implicada y que la gran mayoría respetaba su promesa de celibato.

El que fuera arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, que fue acusado de hacer la vista gorda con los abusos, dimitió en medio de la vergüenza en diciembre de 2002 después de que docenas de sus propios sacerdotes le pidieran que renunciara.

El Vaticano enfureció a algunos católicos el mes pasado cuando a Law se le dio un nuevo puesto como líder de una basílica en Roma.

El nuevo arzobispo de Boston, Sean Patrick O"Malley, dijo al Papa que la iglesia americana todavía estaba batallando contra los efectos del escándalo.

"Nuestra historia reciente es de gran sufrimiento por la tragedia del abuso sexual de los clérigos y todas sus consecuencias devastadoras", dijo O"Malley.

"Frecuentemente las víctimas y sus familias estaban entre los más comprometidos con la vida de la iglesia y por eso el abuso se ha considerado como la traición más seria", dijo O"Malley.

Esta ha sido la segunda vez en cuatro meses que el Papa ha hablado con los obispos estadounidenses sobre los efectos del escándalo.

En mayo les dijo que deben limpiar los seminarios y así los futuros sacerdotes aprenderían a vivir con las reglas.

Un informe de investigadores del John Jay College de Nueva York dijo en febrero que el escándalo implicaba a al menos el cuatro por ciento del clero católico estadounidense.

Agregó que la mayoría de las víctimas eran varones y que el grupo más numeroso estaba entre los 11 y los 14 años. Los abusos iban desde los tocamientos hasta el sexo oral y el coito.

© IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Ed y Bela
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.