Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  sábado, 14 de diciembre de 2019
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Plantas EnteogénicasMetanfetaminas: de la discoteca a la oficina
[ caché de Tempus Fungui: 8:54:03 - 16/09/2004 · Leído 1823 veces ]
»NOTICIAS PLANTAS ENTEOGÉNICAS (Enteógenos)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
A la metanfetamina, se le conoce también con nombres como “Tina”, “ice” o “cristal”. Fue desarrollada en Japón en 1919 y fue utilizada originalmente en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.

Jueves, 16 septiembre 2004 · AMIGOT NEWS / LUIS FONCILLAS

Hace una década alcanzó gran popularidad en las discotecas, por lo que está considerada como una droga recreativa. Pero ahora este poderoso estimulante del sistema nerviso se ha hecho un hueco entre los trabajadores estadounidenses.

La utilizan los abogados y los ejecutivos de la industria del cine, pero también se consume en las cadenas de montaje en las que los trabajadores realizan tareas repetitivas durante muchas horas.

La droga produce un efecto de euforia que dura entre 6 y 8 horas y permite concentrarse en el trabajo, por lo que no es una adicción fácil de detectar por los jefes, y ello a pesar de que puede producir comportamientos violentos, ansiedad e incluso alucinaciones auditivas.

Aunque todavía no hay estadísticas oficiales, una encuesta realizada hace dos años, reflejó que el 77 por ciento de las personas que utilizan cualquier tipo de droga tienen un empleo.

El año pasado se registró además un aumento del 68 por ciento en el numero de trabajadores que dieron positivo en tests anti-droga por consumo de metanfetamina.

Entre los expertos existe una gran preocupación, ya que se trata de una droga barata y de fácil acceso -una dosis viene a costar unos 10 dólares- pero es que además, los consumidores frecuentes desarrollan, a largo plazo, pérdidas de memoria similares a las de los enfermos de Parkinson.

© IBLNEWS.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Ed y Bela
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.