Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 23 de enero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Ciencia, Tecnología y EcologíaExiste una conexión entre el consumo de antidepresivos y el suicidio infantil
[ caché de Tempus Fungui: 9:32:41 - 17/09/2004 · Leído 2123 veces ]
»NOTICIAS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA (Enteógenos)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
Los menores de edad que toman Prozac tienen el doble de posibilidades de pensar seriamente en quitarse la vida e inclusive de llegar a hacerlo. Informó EFE.

Jueves, 16 septiembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

Ya no son sólo sospechas, la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) está de acuerdo en que hay una peligrosa conexión entre los antidepresivos y los suicidios de niños y adolescentes, tal y como se puso de manifiesto en los debates que se celebran en su sede de Bethesda (Maryland).

Los datos son escalofriantes: el suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolescentes. Un total de 3 millones de ellos ha pensado seriamente o ha intentado suicidarse, y en 2002 cerca de 11 millones de niños y jóvenes recibieron tratamiento contra la depresión.

Los asesores científicos de la FDA van a elaborar nuevas advertencias para regular el uso, y sobre todo la prescripción de este tipo de medicinas, y para concienciar a todos de que no son caramelos ni tampoco las pastillas de la felicidad, como se les llamó en su día a las famosas píldoras Prozac.

De momento, se desconocen cuáles serán esas recomendaciones, aunque al parecer la prensa avanza hoy que muchas de ellas se centrarán en plasmar claros mensajes de advertencia e instrucciones en las etiquetas y los prospectos de las medicinas.

La polémica no ha dejado de crecer desde que las autoridades británicas de salud descubrieron en diciembre de 2003 que una lista de populares antidepresivos aumenta las tendencias suicidas en niños y adolescentes y las declararon a todas, salvo al Prozac, contraindicadas para los jóvenes deprimidos.

© IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Set de 2001: Una odisea del espacio
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,19 ss.