Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 19 de septiembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CinePreseleccionan seis filmes españoles para los Premios del Cine Europeo
[ caché de Tempus Fungui: 9:03:57 - 21/09/2004 · Leído 1360 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
EFE @ 20-9-2004 18.46 SAN SEBASTIÁN.- Seis filmes españoles figuran entre los 42 preseleccionados, de los que saldrán las candidaturas finales para los Premios Europeos del Cine, que este año se proclamarán y entregarán el próximo 11 de diciembre en Barcelona.

Las películas españolas que figuran en esta relación son "El Séptimo Día", de Carlos Saura, "En la ciudad", de Cesc Gay, "Héctor", de Gracia Querejeta, "La mala educación", de Pedro Almodóvar, "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, y "Te doy mis ojos", de Iciar Bollain.

Entre las preseleccionadas, que serán sometidas a la votación de 1.600 miembros de la Academia del Cine Europeo se encuentran además "5x2", de François Ozon, "Ae Fond Kiss", de Ken Loach, "Buscando a Julia", de István Szabó, "Código 46", de Michael Winterbottom, "Honey Baby", de Mika Kaurismaki, "Non ti muovere", de Sergio Castellitto, "Notre musique", de Jean-Luc Godard, y "Trilogía", de Theo Angelopoulos.

Asimismo, otros seis españoles, Pedro Almodóvar, Iciar Bollaín, Laia Marull, Penélope Cruz, Paz Vega y Fele Martínez, son candidatos de la Academia de Cine Europeo a recibir el premio especial del público.

La Academia del Cine Europeo ha anunciado en San Sebastián que la gala de la ceremonia de entrega de los premios estará dirigida por el cineasta Manuel Huerga, responsable de las ceremonias de inauguración y clausura de los JJOO de Barcelona"92 y de alguna de las galas de los premios Goya.

Un formato diferente

Huerga explicó que la gala de diciembre próximo, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Fórum, contará con la participación del joven escenógrafo Paco Azorín y del productor José Luis Rupérez.

Agregó que "hemos diseñado el acto con el formato de una cena multitudinaria, sin las gradas habituales de los premios Oscar o Goya, con todos los candidatos mezclados en las mesas entre los 2.000 invitados".

Huerga matizó que "la gala estará concebida como una fiesta de la diversidad, pues el cine europeo representa a una pluralidad de lenguas y culturas".

Dos de los momentos centrales de la velada corresponderá, según Huerga, con la entrega de los premios especiales a toda una trayectoria al director español Carlos Saura y a la actriz sueca Liv Ullman.

La gala será retransmitida por TVE-1 en horario de máxima audiencia pero en falso directo y tendrá una duración de más de dos horas.

© 2004, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Acolito de Cthulhu
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.