Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 18 de julio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Ciencia, Tecnología y EcologíaLa obesidad infantil es una crisis nacional en Estados Unidos
[ caché de Tempus Fungui: 8:59:03 - 04/10/2004 · Leído 1548 veces ]
»NOTICIAS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA (LOGON)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]

Los niños estadounidenses están cada vez más gordos y necesitan ayuda de los padres, las escuelas, el gobierno, los publicitarios y la industria alimenticia para evitar que sigan engordando, dijo el jueves un panel de expertos a Reuters.

Viernes, 1 octubre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

El informe del Instituto de Medicina sobre obesidad infantil no pide una legislación arrolladora pero propone algunas medidas polémicas, como requisitos para identificar claramente la comida basura e involucrar a las escuelas en el control del peso y la salud de los estudiantes.

El instituto, un grupo independiente del Gobierno federal, designó un comité de pediatras, educadores, expertos de la industria y abogados para examinar la obesidad en los niños.

"Actualmente, casi 9 millones de niños mayores de seis años son considerados obesos", según el informe.

Los niños obesos tienen un riesgo elevado de padecer diabetes o enfermedades del corazón, de acuerdo con un estudio publicado esta semana que muestra que niños de siete años presentan señales de daños en las arterias.

"Debemos actuar ahora y hacerlo como nación", dijo el médico Jeffrey Koplan de la Universidad Emory de Atlanta, un ex director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, que encabeza el panel.

El informe dice que debería fijarse el estándar nutricional para todas las comidas y bebidas que se sirven dentro de la escuela, incluso los de las máquinas expendedoras.

El comité integrado por 19 expertos también recomienda que las escuelas recuperen la educación física y agreguen otros programas para que los niños hagan ejercicio al menos media hora al día.

Las escuelas deberían controlar el peso de los estudiantes todos los años, dijo el informe.

Las industrias de alimentos, bebidas y entretenimiento deberían autorregularse en lo que se refiere a la venta de comida y bebidas a los niños, tal vez a partir de las directrices voluntarias utilizadas para promocionar el alcohol, según el panel.

Los restaurantes deben hacer algo más para promover alternativas saludables y deberían informar del contenido de calorías y la información nutricional, agregó.

"La Agencia de Alimentos y Fármacos debería revisar el panel de Datos de Nutrición para mostrar en forma destacada el contenido total de calorías para los productos que se consumen regularmente en una porción además del estándar de calorías y el porcentaje de Valor Diario," dijo el informe.

©IBLNEWS


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Encuentro Alien con militares
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.