Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 21 de octubre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CulturaLos judíos disgustados porque el Papa beatificará a la "musa" de Mel Gibson
[ caché de Tempus Fungui: 9:01:08 - 04/10/2004 · Leído 2042 veces ]
»NOTICIAS CULTURA (Cuerpo Mentes)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
El papa Juan Pablo II, que no se amilana ante las críticas, está colocando nuevamente una figura polémica en el camino hacia la santidad: una monja que inspiró el filme de Mel Gibson sobre la pasión de Cristo, según informó Reuters.

Viernes, 1 octubre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

Tras la ceremonia del domingo en la Plaza San Pedro, el líder de la Iglesia Católica, de 84 años, habrá beatificado a 1.340 personas, una cantidad que supera la suma de todos los beatificados por sus antecesores.

El Papa conferirá el domingo la beatificación -el último paso en el camino a la santidad- a cinco fieles, entre los que se encuentra Anne Catherine Emmerick, una monja alemana enfermiza que vivió desde 1774 hasta 1826.

Ella fue identificada como la "Musa de Mel." Su libro "La dolorosa pasión de nuestro señor Jesucristo" fue el que dio a Gibson los detalles más espeluznantes que aparecen en su película "La pasión de Cristo".

Aunque Gibson dice que su fuente fueron los Evangelios, la escena en que María seca la sangre de su hijo después de sus sádicos azotes es una imagen de Emmerick.

Ningún evangelio menciona a un demonio encapuchado que incita a los judíos mientras exigen la crucifixión de Cristo o que lo siguen cuando lleva la cruz.

Las agrupaciones judías condenaron la película, al decir que incitaría nuevas formas de profundo antisemitismo. Ahora temen que llevar a Emmerick más cerca de la gloria de los altares sólo empeorará las cosas.

Algunos judíos dicen que el filme y la nueva popularidad de Emmerick pueden provocar un resurgimiento de las acusaciones de deicidio contra los judíos, repudiadas oficialmente por el Concilio Vaticano II en 1965.

Pero otros dicen que acusar al Vaticano puede ser contraproducente para las buenas relaciones a largo plazo entre católicos y judíos.

"Mientras estamos preocupados de que la beatificación de Emmerick pueda ser mal interpretada, no es asunto de la comunidad judía decir a la Iglesia Católica quienes son sus santos," dijo a Reuters, desde Jerusalén, el rabino David Rosen, quien está a cargo de las relaciones interreligiosas en el Comité Judío Estadounidense.

©IBLNEWS
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Raquel Welch
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.