Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 17 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineEl "Crimen Ferpecto" de Álex de la Iglesia rivaliza con "Una mujer difícil"
[ caché de Tempus Fungui: 10:00:49 - 22/10/2004 · Leído 1813 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
EFE @ 21-10-2004 12.17 MADRID.- La última película de Álex de la Iglesia, "Crimen Ferpecto", una comedia ambientada en unos grandes almacenes, comparte cartelera con "Una mujer difícil", filme que reúne a Kim Bassinger y Jeff Bridges y con el que se clausuró la última edición del festival de San Sebastián.

Terror y comedia

La última película de Alex de la Iglesia, "Crimen Ferpecto", protagonizada por Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela, cuenta la historia de Rafael, un seductor dependiente de unos grandes almacenes nacido para vender y triunfar que aspira a convertirse en el nuevo jefe de planta.

Una acalorada discusión con su rival, un veterano de los grandes almacenes, acaba con la muerte de éste, en un crimen presenciado por Lourdes, una dependienta fea, insignificante y obsesiva que no dudará en chantajear a Rafael hasta obligarle a ser primero su amante, después su esclavo y, por último, su marido.

Basinger y el adolescente

Kim Basinger y Jeff Bridges vuelven a coincidir en pantalla en "Una mujer difícil", el segundo filme de Tod Williams, adaptación de la novela homónima de John Irving.

La película narra la historia de un adolescente llamado Eddie que se convierte durante un verano en el ayudante del escritor de cuentos infantiles de Ted Cole (Bridges), para lo que se traslada a la residencia veraniega del autor, en la que también vive su enigmática mujer (Basinger).

El coraje de una colombiana

"María llena eres de gracia" obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz (Catalina Sandino) y a la mejor Ópera Prima por su director, Joshua Marston, en la última edición del festival de Berlín, además del Premio del Público de Sudance 2004 y de otros reconocimientos.

Esta producción estadounidense y colombiana cuenta la historia de una joven de 17 años llena de rebeldía, coraje y vitalidad y que decide dejar atrás su pueblo natal para lanzarse a un futuro desconocido con la droga como telón de fondo.

Una "Lolita" con complejos

Agnes Jaoui dirige "Como una imagen", filme por el que la cineasta y también guionista consiguió el premio al Mejor Guión en el último festival de Cannes. La película, que también protagoniza Jaoui, junto a Jean Pierre Braci y Marilou Berry, narra la vida de una joven de 20 años, Lolita Cassard, enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas o a su estilizada madrastra, y que desea ser guapa para que su padre, Etienne Cassard, le preste un poco de atención.

En escena aparecerán pronto un escritor que no cree en nada, ni siquiera en que pueda llegar a triunfar, y una profesora de canto que duda de su propio talento.

La vida de un héroe

Dirigida por Jay Russell y protagonizada por Joaquín Phoenix y John Travolta, "Brigada 49" cuenta cómo un bombero rememora su vida mientras ésta pende de un hilo, ya que al acudir a rescatar a un ciudadano cae en las profundidades de un almacén.

Rodeado de humo y escombros, y mientras afuera su jefe y amigo lucha por rescatarle, el bombero pasa revista a su vida, desde el día en que decidió unirse al Cuerpo de Bomberos de Baltimore para descubrir su deseo de salvar vidas.

Italianos en Canadá

Dirigida por Emile Gaudreault, esta comedia canadiense, "Mambo italiano", una adaptación de la obra de teatro homónima de Steve Galluccio, habla de familias italianas que viven en Montreal y cuyo mundo parece derrumbarse cuando se enteran de que dos de los jóvenes, Nino y Angelo, dos amigos de la infancia, son amantes y quieren vivir juntos.

Luke Kirby, Peter Miller, Ginette Reno, Paul Sorvino, Claudia Ferri, Sophie Lorain, Dino Tavarone y Tim Post forman parte del reparto de esta comedia que sigue el ritmo del sensual baile italiano.

El cantante de tangos

Juan Carlos Desanzo dirige "El Polaquito", una película basada en una historia verdadera, la de un chico de la calle de 13 años que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires imitando a un famoso cantante.

"El Polaquito" se enamora de "Pelu", una joven prostituta que también trabaja en la estación, e intenta rescatarla de la mafia que la explota. Abel Ayala y Marina Glezer, protagonizan este drama argentino.

Romance de verano

"El diario de Noah", un filme de Nick Cassavetes basado en la novela de Nicholas Sparks, cuenta el apasionado romance que un verano de los años 40 unió a una joven de familia adinerada -Allie Hamilton (Rachel McAdams)- y a un trabajador de una fábrica (Noah Calhoun).

Las circunstancias -entre ellas el estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, ya que él se va a la contienda y, a su regreso, ella está comprometida con un rico soldado. Décadas después, un hombre y una mujer (James Garner y Gena Rowlands) reviven la historia de amor en una residencia de ancianos leyendo una vieja libreta en la que se cuenta la historia de amor.

Imponiendo la ley

Dirigida por Kevin Bray, "Pisando Fuerte" cuenta la historia de Chris Vaughn (The Rock), un hombre que regresa al pueblo de su infancia, en el noroeste de los Estados Unidos, después de una condecorada y prestigiosa carrera en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Al regresar a su pueblo se queda anonadado al ver que ha sido invadido por la pobreza y la corrupción ya que su importante aserradero ha sido cerrado y un casino lleno de criminales, dirigido por un antiguo rival del instituto (Neal McDonough), es ahora el principal motor económico del pueblo. Desoyendo los consejos de todos, Chris se convierte en el sheriff de la localidad para imponer la ley.

El tormento de Moore

En "Misteriosa obsesión", una película de ciencia ficción dirigida por Joseph Ruben, Julianne Moore interpreta a Telly, una mujer atormentada por el recuerdo de su hijo de ocho años, Sam, fallecido 14 meses antes en un accidente aéreo.

El drama la ha alejado de su marido Jim (Anthony Edwards) y, por si fuera poco, su psiquiatra, el Dr. Munce (Gary Sinise), le dice que está alucinando y que su hijo nunca existió. Cuando empieza a pensar que se está volviendo loca conoce a Ash Correll (Dominic West), el padre de otra de las víctimas del accidente de aviación, con quien trata de probar la existencia de sus hijos y su salud mental.


©2004, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Terry Gilliam
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.