Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 23 de octubre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Ciencia, Tecnología y EcologíaHallan restos de una nueva especie de ser humano de pequeño tamaño
[ caché de Tempus Fungui: 10:03:34 - 28/10/2004 · Leído 1775 veces ]
»NOTICIAS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA (LOGON)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
(EUROPA PRESS @ 27-10-2004 19.09) MADRID.- Los investigadores australianos Peter Brown y Mike Morwood, de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Australia), y Bert Roberts, de la Universidad de Wollongong, han descubierto una nueva especie de ser humano, denominada "Homo floresiensis", que vivió en la isla indonesia de Flores hace tan sólo 18.000 años, según publica en su última edición la revista "Nature".

La mayor sorpresa del esqueleto parcial, descubierto en una cueva llamada Liang Bua, es que perteneció a una persona que, en una edad plenamente adulta, era de apenas un metro de alto y tenía el cráneo del tamaño de un pomelo.

El hallazgo, considerado de una importancia sin precedentes en la última mitad de siglo, demuestra que la diversidad humana en el pasado reciente era mucho mayor de lo esperado.

Según los investigadores, la nueva especie desciende del arcaico "Homo erectus", de la que se cree que también ha evolucionado el "Homo sapiens". La expansión del "Homo erectus" de África a Asia se produjo hace quizás dos millones de años y los restos de Liang Bua podrían representar a los descendientes de una población de "Homo erectus" que se aisló en Flores durante algún tiempo en los últimos cientos de miles de años, evolucionando en una forma enana diferenciada.

Según Meter Brown, "los dos aspectos más interesantes de este hallazgo están conectados con la biología y con la conducta humana. En el presente, parece que estos pequeños homínidos son el resultado de un "enanecimiento" endémico en la isla de Flores. Pese a que el enanecimiento es un rasgo común de los grandes mamíferos en los ambientes insulares, éste no se había registrado hasta ahora en un pariente humano. Se trata de una indicación clara de que los homínidos están sujetos a los mismos procesos biológicos que todos los demás mamíferos".

Con forma de humano enano, la nueva especie encaja justo con la extraña fauna extinta de Flores, que fue el hogar de un amplio rango de arcaicas criaturas, extintas en otros lugares, a menudo metamorfoseadas en formas enanas o gigantes: entre ellos se incluye una forma enana del primitivo elefante Stegodon, además de dragones Komodo y aún especies más grandes del lagarto gigante.

La nueva especie de ser humano que ahora se ha encontrado vivió en un tiempo en el que poblaciones residuales de "Homo erectus" pudieron haber vivido aún en las cercanías de Java, y en la que la región entera fue colonizada por el "Homo sapiens".

©2004, elmundo.es

 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Jennifer Connelly, retrato
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.