Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 14 de diciembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineOliver Stone: "Bush puede ser el Alexander de hoy"
[ caché de Tempus Fungui: 11:14:10 - 26/11/2004 · Leído 2307 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
El estreno de “Alexander” reunió el genio de dos leyendas en un sólo épico, la del conquistador Alejandro Magno y la del cineasta Oliver Stone, quien en entrevista con EFE examina una historia que parece repetirse con cada guerra.

Viernes, 26 noviembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

“Puedo ver los paralelismos y eso es fascinante. Alexander estuvo en lo que hoy es Afganistán e Irak y conquistó ambos”, explica a EFE el polémico realizador con motivo de su nuevo estreno.

Stone, 58 años, habla del conquistador macedonio Alejandro Magno, considerado uno de los mayores líderes de la historia capaz de dominar el 90% del mundo conocido cuando tenía 27 años. Pero los dos milenios que separan la historia no han evitado las comparaciones con esa otra guerra en la misma zona del globo.

“Eran otros tiempos. Sin tratados, ni Naciones Unidas ni medios de comunicación”, puntualiza.

“Pero, ¿quién sabe? Bush puede ser el Alexander de la mitología de su tiempo”, agrega.

Conocido por una filmografía política con títulos que recuerdan algunos de los presidentes estadounidenses más destacados de la historia del país como “JFK” o “Nixon”, Stone asegura que no fue tal su intención con “Alexander”.

Su última película es fruto de un sueño de juventud, una fascinación con una leyenda que aún sigue viva, “quizá porque además de tratarse de un gran estratega militar Alexander era un líder con una visión del mundo que quería incluir a todos".

Un épico en el que comenzó a trabajar en el guión en 1989, mucho antes de que tuvieran lugar los conflictos actuales en esa zona por la que Alejandro Magno lanzó a su ejército y en la que ahora están presentes las fuerzas estadounidenses.

Sin huir del debate, Stone insiste que el ángulo político es sólo una de las lecturas de esta compleja cinta que describe como un “drama histórico de proporciones épicas”.

Está acertado en su visión dada la otra polémica levantada con la llegada de la cinta a las pantallas ante la clara bisexualidad de esta figura histórica, un elemento demasiado escandaloso para la moralidad que impera en la actualidad en Estados Unidos. “Creo que esta relación (bisexual) se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de la película”, admite sin reparos preparado para las críticas.

Es una apuesta valiente dado que el presupuesto del filme asciende a 150 millones de dólares obtenidos mediante una financiación independiente a la que se sumaron diversos estudios europeos. Un rodaje que pese a su gran escala Stone define como “rápido”, realizado en 94 días en tres continentes con Colin Farrell, Angelina Jolie y Val Kilmer como protagonistas.

“Todos se crecieron con este reto”, indica Stone, especialmente orgulloso de su director de fotografía, el mexicano Rodrigo Prieto, con el que repite su quinta colaboración y al que valora “como profesional y como camarada”.

Con un tono de voz casi mesiánico, Stone insiste en la importancia de que “Alexander” llegue a las pantallas en estos momentos subrayando otra de las lecturas de su filme. “Es muy importante para la juventud que la vean para que se den cuentan que es posible para alguien de su edad asumir el liderazgo político”, simplifica aún a sabiendas de la escasa presencia de los jóvenes en la política actual. “Desde la década de los 60 han desaparecido y se les ve como un colectivo consumista sin autoridad política”, se lamenta un realizador implicado desde joven en diferentes causas políticas, desde la guerra del Vietnam a la de El Salvador.

Junto a este animal político es inevitable preguntarle por su visión de los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“No sé lo que va a pasar. Lo único que sé es que debemos ser pragmáticos porque Bush ha sido reelegido y esta vez de una forma válida. Quizá nos sorprenda a todos creciéndose como Alexander”, afirma con gran seriedad. “Claro que Alexander nunca hubiera dejado que Osama (Bin Laden) se fuera a Pakistán. Alexander supo dar caza a todos sus enemigos”, apostilla sin evitar el sarcasmo.

©IBLNEWS.
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Robert De Niro: Taxi DRiver (2)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.