Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 22 de julio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Cannabis y LegalizaciónEn Europa, y en España, se fuma más marihuana que nunca
[ caché de Tempus Fungui: 11:34:59 - 26/11/2004 · Leído 1871 veces ]
»NOTICIAS CANNABIS Y LEGALIZACIÓN (Rincón Cannábico)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
En la Unión Europea se fuma ahora más marihuana que nunca, con tres millones de usuarios diarios en el bloque de 25 naciones, pero el consumo podría haber alcanzado su cima, según los datos publicados el jueves, informa Reuters.

Jueves, 25 noviembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

En España, el patrón de consumo de sustancias ilegales es muy similar al de la UE, siendo la cocaína, el éxtasis y el cannabis las drogas más consumidas.

El 15% de los escolares europeos entre 15-16 años son fuertes consumidores de marihuana, el doble de hombres que de mujeres, dijo un informe elaborado por el organismo europeo para el control de la droga.

"Este es un tema muy importante de salud pública que requiere una atención urgente", dijo Paul Griffiths, coordinador del programa del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), dijo en rueda de prensa.

"Estamos ante un cambio en las sustancias consumidas y en los patrones de consumo, que son recreativos y sin conciencia del riesgo", dijo Carmen Moya, delegada del Gobierno español para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), en otra rueda de prensa.

El estudio anual se publica en medio de crecientes temores por la llegada al mercado de una versión más fuerte del cannabis que puede producir ataques de pánico, y por los "graves" problemas de drogas de los nuevos países de la UE que se unieron al bloque en mayo pasado.

El uso prolongado de una marihuana fuerte puede provocar depresión y agravar los problemas de salud mentales pre-existentes, dijo Griffiths.

El consumo de cannabis se ha estabilizado en Europa pero está históricamente en sus niveles más altos, señaló el informe anual.

El éxtasis gana terreno

El éxtasis, frecuentemente consumido por gente joven en fiestas nocturnas conocidas como alucinógenas, está emergiendo como la segunda droga más consumida en Europa, aventajando a las anfetaminas.

La UE es uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, y para abordar el problema el bloque ha endurecido los controles en la importación de los ingredientes químicos que se usan para elaborar las pastillas.

La inclusión de los 10 estados predominantes del centro y este de Europa este año ha elevado los temores en torno a las nuevas fronteras europeas con Rusia y sus antiguas repúblicas ex soviéticas.

"La Federación rusa, Ucrania y algunas repúblicas del centro de Asia están desarrollando problemas de drogas muy sucios y graves, particularmente con la heroína y los opiáceos", dijo Griffiths, añadiendo que esos estados se enfrentaban a una epidemia de sida como consecuencia del intercambio de jeringuillas entre los consumidores.

Dijo que Europa debería constituir fuertes vínculos con esos estados para ayudarles a combatir el problema.

En el informe anual de 2004 del OEDT se recogen los datos relativos al año 2002.

©IBLNEWS.
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Raquel Welch
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.