Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 18 de diciembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CinePedro Almodóvar no está preocupado por la calificación de su película en EEUU
[ caché de Tempus Fungui: 11:40:09 - 26/11/2004 · Leído 1590 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
Pedro Almodóvar aseguró el miércoles que "no pasa nada" porque su película "La mala educación" haya recibido la calificación NC-17 en Estados Unidos, con lo cual no podrá verla ningún menor de 17 años, informó Reuters.

Jueves, 25 noviembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

"Tenemos datos suficientes para considerar que no ha tenido ninguna influencia negativa", aseguró además el director manchego durante la rueda de prensa de presentación de la película "La niña Santa", dirigida por Lucrecia Martel y producida por El Deseo.

La Asociación del Cine Americano (MPAA, por sus siglas en inglés), decidió dar esta calificación -que no permite a los menores de 17 años ir a verla, ni siquiera acompañados de un adulto- a la última película de Almodóvar por "una escena de contenido "sexual", según cita el diario El País a la revista americana Variety.

Esta calificación podría perjudicar la exhibición de la cinta así como sus posibilidades en la carrera hacia los Oscar.

Sin embargo, el film, que se estrenó el pasado viernes en tres cines de Nueva York, "ha arrancado muy bien", aseguró su director.

"Comparado con el récord de "Hable con ella", la ha superado en un 50 por ciento", afirmó.

"No es lo ideal, lo mejor es una R (que permite a los menores verla acompañados), pero no pasa nada, ningún cine que la quería ha cambiado de opinión".

Almodóvar, ganador de dos Oscar de Hollywood, uno al Mejor Guión Original por "Hable con ella" y otro a la Mejor Película de Habla No Inglesa por "Todo sobre mi madre", insinuó que podría hablar más de las calificaciones de las películas en Estados Unidos, pero "no quiero hablar de censura y proteccionismo, no quiero aburriros".

"Pienso que "Mar Adentro" tiene muchas posibilidades", dijo el director, quien agregó que "también se habla de Javier Bardem como candidato".

"Mar Adentro" de Alejandro Amenábar es la película elegida por la Academia Española como candidata a los Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, si bien la Academia norteamericana aún tiene que seleccionarla entre las finalistas.

El director manchego reconoció que le "encantaría" que le nominaran para alguna categoría para los Oscar que se entregarán en febrero de 2005, aunque es difícil.

"Es muy agradable verte en todas las quinielas (...) pero la categoría natural (de Habla No Inglesa) me está vedada porque no me eligieron, y en las otras se hacen sólo determinadas excepciones y conmigo ya lo han hecho".

"No creo que lo vayan a repetir, pero vamos a ver", concluyó, dejando la puerta abierta.

©IBLNEWS.
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Miedo y Asco en Las Vegas
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.