Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 26 de abril de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Actualidad InternacionalUn ex marine testifica que su unidad mató a más de 30 civiles desarmados en Irak
[ caché de Tempus Fungui: 11:01:02 - 08/12/2004 · Leído 1776 veces ]
»NOTICIAS ACTUALIDAD INTERNACIONAL (Emergencias)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]

Un ex infante de Marina estadounidense testificó este martes ante un tribunal canadiense que su unidad mató a decenas de civiles desarmados durante su misión en Irak, y que incluso eran conscientes de su inocencia, según informó EFE.

Miércoles, 8 diciembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

El sargento Jimmy Massey, con 12 años de servicio y en la actualidad de baja por estrés psicológico, testificó a petición del abogado del paracaidista Jeremy Hinzman, un desertor de la 82 División Aerotransportada que abandonó su unidad en enero antes de ser enviado a Irak.

Massey, de 33 años, declaró que "nunca tuve claro quién era el enemigo. Si no se tiene enemigo o si no sabes quién es el enemigo, ¿qué es lo que haces allí?".

El sargento afirmó que "sé que matamos a civiles inocentes", y elevó hasta "más de 30" los muertos por su unidad en puntos de control establecidos en las carreteras de Irak.

"Lo que estábamos haciendo era cometer asesinatos", añadió Massey, quien explicó cómo los soldados disparaban indiscriminadamente contra vehículos que no respetaban órdenes, matando a todos sus ocupantes, a pesar de que no portaban armas.

Hinzman, de 26 años y que se alistó de forma voluntaria en el Ejército en enero de 2001 y sirvió en la guerra de Afganistán, declaró ante el Tribunal de Inmigración y Refugio que no le queda otra alternativa que su petición de refugio en Canadá.

Hinzman, cuya solicitud de ser considerado objetor de conciencia fue rechazada por el Ejército estadounidense, también declaró que considera el conflicto en Irak "ilegal" y que se negó a acudir al país árabe para no tener que participar en la matanza de civiles.

El juez del caso, que quedará visto para sentencia el miércoles, ya ha determinado que Hinzman no puede utilizar como defensa el concepto de "guerra ilegal".

©IBLNEWS.

 


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Bigfoot está en todas partes
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.