Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 19 de agosto de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Terror, Ciencia Ficción y FantasíaUn estudio descubre el secreto de la "eterna juventud" de Tintín
[ caché de Tempus Fungui: 10:21:42 - 09/12/2004 · Leído 1913 veces ]
»NOTICIAS TERROR, CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA (Phantastika)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
TORONTO (CANADÁ).- El secreto de la "eterna juventud" de Tintín, el personaje del cómic del mismo título creado por el belga Georges Rémi "Hergé", es bastante doloroso y traumático, según un inusual estudio médico publicado en Canadá.

Según Claude Cyr, profesor de medicina de la Universidad Sherbrooke de Québec, la "fuente de la juventud" de Tintin no es otra que los innumerables golpes en la cabeza y pérdidas de conocimiento que el jovial personaje sufrió durante su carrera como intrépido reportero y aventurero.

Cyr basó sus conclusiones en el detallado estudio de las historias de Tintin, tras lo que contabilizó no menos de 50 pérdidas de conocimiento a consecuencia de golpes, lo que -en su opinión- le provocó una deficiencia hormonal y de la glándula pituitaria.

No sólo sufrió la producción de hormonas del crecimiento a causa de los prolongados coscorrones, sino también su apetito sexual fruto del retraso de la pubertad.

"Nuestra hipótesis es que Tintin tenía una deficiencia de la hormona del crecimiento e hipogonadismo hipogonadrotópico (una dolencia de la glándula pituitaria también denominada síndrome de Kallmann) a consecuencia de repetidos traumas", explicó.

"Esto podría explicar su retraso en el crecimiento en estatura, el retraso de la pubertad y la falta de libido", añadió.

Cyr añadió que "creemos que los múltiples traumas sufridos por Tintin podrían ser el primer caso de lesión pituitaria traumática descrita en la literatura".

El estudio, que puede servir de llamada de atención para más de un padre que propina coscorrones a pesar de la eterna recomendación de los abuelos de no hacerlo, ha sido publicado la edición anual navideña del "Diario de la Asociación Médica Canadiense".

A pesar de su seriedad, ya en 2000 la publicación de los médicos canadienses apareció con un estudio similar en el que se analizaban las enfermedades mentales de los personajes del cuento infantil "Winnie the Pooh".

En el caso de Tintin, los 43 casos de graves golpes en la cabeza que sufrió entre 1929 y 1973 fueron consecuencia de encuentros con ladrillos, botellas, hielo, puñetazos y porrazos, así como con los huesos de un camello.

Aunque durante décadas millones de aficionados de Tintin no se han percatado, el afilado ojo de Cyr no ha pasado el asombroso hecho de que "aunque ha alcanzado la edad adulta, Tintin no tiene barba o canas y no exhibe señales de desarrollo de la pubertad".

Además de su baja estatura, "a lo largo de sus aventuras, no tiene una novia o planes matrimoniales que restrinjan sus actividades", algo a lo que más de uno le ha encontrado otra razón.

Aunque quizás, el hecho que la investigación fue realizada por Cyr y sus dos hijos, de 5 y 7 años, puede explicar algunas de las conclusiones del estudio.


© 2004, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Kevin Smith, portada de Yerba
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.