Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 23 de enero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Actualidad InternacionalEl escándalo de las torturas apunta a Bush
[ caché de Tempus Fungui: 9:40:23 - 22/12/2004 · Leído 1804 veces ]
»NOTICIAS ACTUALIDAD INTERNACIONAL (Emergencias)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
Varios agentes del FBI han presentado nuevos testimonios de abusos y torturas presuntamente cometidos por las autoridades estadounidenses tanto en Irak como en la base de Guantánamo, en Cuba.

Miércoles, 22 diciembre 2004

AMIGOT NEWS / LUIS FONCILLAS

Los nuevos documentos, varios memorándums enviados por los agentes de la Policía Federal (FBI) a sus superiores, fueron desclasificados por la Administración Bush en respuesta a una denuncia presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

El escándalo apunta ahora al propio George Bush, quien al parecer, habría emitido una orden presidencial en la que autorizaría el trato vejatorio a estos presos como privarles del sueño o cubrirles la cabeza con capuchas, según los documentos dados a conocer por la ACLU.

Entre los memorándums destaca uno fechado el pasado 24 de junio que fue enviado al director del FBI, Robert Mueller, en el que un agente detalla abusos tales como estrangulamientos, golpes, o la introducción de cigarrillos encendidos en las orejas de los prisioneros.

Otros agentes describen a detenidos encadenados durante más de 24 horas que permanecían tirados en el suelo y que se defecaban y orinaban encima.

Un agente cuenta que un prisionero sometido a temperaturas de unos 40 grados durante la noche, apareció por la mañana casi inconsciente junto a un montón de pelo que se había arrancado con sus propias manos.

En otro memorándum, el más devastador para la Casa Blanca, se describen agresivas técnicas de interrogación que, al parecer, fueron aprobadas por una orden ejecutiva presidencial.

La Administración Bush, a través de su portavoz Scott McClellan ha negado las acusaciones.

“El Presidente espera que cualquier acusación de abusos sea tomada seriamente y que sea investigada hasta el final, así como que se tomen las medidas apropiadas para asegurarse de que los abusos no vuelven a ocurrir”.

Para el director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles, Anthony Romero, los nuevos informes revelan que “los altos representantes del Gobierno ya no pueden ocultarse durante más tiempo del escrutinio público señalando con el dedo a los soldados de baja graduación”, según declaró al diario The New York Times.

Human Rights Watch pide explicaciones

También el martes, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) exigió al presidente de Estados Unidos, George Bush, que explique si autorizó métodos ilegales de interrogatorios en Irak y en Guantánamo.

Para Human Rights Watch, los mensajes de los agentes del FBI no prueban la existencia de una orden presidencial para cometer estos actos, pero sí “sugieren de una manera contundente que los agentes pensaban que actuaban con el consentimiento del presidente”.

Para el Director Ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, “no es suficiente con que Bush simplemente lo niegue; hace falta una explicación real”.

©IBLNEWS.
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Set de 2001: Una odisea del espacio
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.