Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 22 de enero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: SociedadDirectivos de la BBC reciben amenazas de muerte por emitir un musical tachado de "blasfemo"
[ caché de Tempus Fungui: 11:11:01 - 10/01/2005 · Leído 1709 veces ]
»NOTICIAS SOCIEDAD (Cuerpo Mentes)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
(EFE @ 10-1-2005 01.07 ) LONDRES.- Los directivos de la emisora BBC han recibido protección especial tras ser amenazados de muerte por grupos extremistas cristianos con motivo de la difusión, el sábado, de un musical que consideran blasfemo y obsceno. En una escena, Cristo, vestido con un pañal, confiesa "ser medio gay" antes de lanzar juramentos dirigidos al diablo.

Roly Keating, responsable del segundo canal de la BBC, que emitió el musical "Jerry Springer - The Opera", pese a las protestas de parte del público, ha huido de su casa con su familia después de que un grupo evangélico llamado "Voz Cristiana" divulgase en internet su dirección y su teléfono privados.

El musical se basa en un popular y chabacano programa de televisión de Estados Unidos, presentado por Springer, en el que parejas u otros grupos de personas se sacan los trapos sucios, se insultan o se pelean en el escenario frente a una audiencia que los abuchea o increpa como si se tratase de un combate de boxeo.

Según el dominical "The Mail on Sunday", Keating, su esposa y sus tres hijos abandonaron su domicilio al tomar en serio las amenazas de muerte anónimas contra la familia.

Otros responsables de la emisora pública británica han tenido que ser también protegidos por la misma empresa privada de seguridad que escolta en Irak al personal de la BBC.

Teléfonos pinchados

Los teléfonos particulares de los ejecutivos son objeto también de escucha porque las familias han recibido llamadas "abusivas y desagradables", informa el "Sunday Times".

El musical emitido el sábado por la noche, que fue en su día un éxito teatral en Londres, contenía numerosas palabras obscenas, de las que se escuchan normalmente en cualquier película, y presentaba en una escena a un Cristo vestido sólo con un pañal y que confesaba "ser medio gay" antes de lanzar juramentos dirigidos al diablo.

Dos de los más destacados hombres de Iglesia del Reino Unido, el arzobispo anglicano de York, David Hope, y el cardenal arzobispo de Westminster, Cormac Murphy-O"Connor, figuran entre los que protestaron, aunque en tono mucho más moderado, por la emisión del musical.

Bronca de la Iglesia a la cadena

Según el cardenal, cabeza de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, la BBC debía haber reflexionado más seriamente sobre el hecho de que el musical podía ofender a los cristianos, mientras que el obispo Hope criticó a la BBC por haber "superado los límites del buen gusto y la decencia".

La BBC explicó que la protección especial era similar a la ofrecida a sus ejecutivos a las "medidas que se toman a raíz de la emisión de programas sobre grupos de extrema derecha, violencia en los campos de fútbol o de grupos racistas".

El precedente de la obra teatral sobre los sij

Stephen Green, director nacional de "Voz Cristiana", comparó las protestas de ese grupo evangélico a la exitosa campaña llevada a cabo en Birmingham por militantes sij para forzar la suspensión de una obra de teatro titulada "Deshonra", que consideraban insultante para su religión.

"La intelectualidad liberal cree que puede reírse de nosotros, pero vamos a demostrarles que están equivocados. Lo que los sij hicieron en Birmingham, vamos a hacerlo nosotros aquí y en todo el país como reacción a una provocación", advirtió Green.

Pese a las protestas y manifestaciones, la BBC decidió seguir adelante con la emisión del musical después de que su propio director general, Mark Thomson, que se confiesa "cristiano practicante", afirmase no haber visto "nada blasfemo" en el espectáculo.

Según algunas fuentes, la derecha cristiana se ha visto envalentonada por lo que ocurre en Estados Unidos, donde esos grupos tienen cada vez más influencia en el Gobierno, y tratan de copiarlos también en el Reino Unido.

© 2005, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Perros de Paja 01
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.