Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 19 de octubre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Política USAPowell lanza un duro ataque al plan posguerra en Irak
[ caché de Tempus Fungui: 10:46:42 - 28/02/2005 · Leído 7303 veces ]
»NOTICIAS POLÍTICA USA (Emergencias)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., ha criticado el plan de posguerra de su país en Irak al afirmar que, tras vencer en el conflicto, debería haber enviado más soldados para ganar la paz, informó EFE.

Lunes, 28 febrero 2005 · IBLNEWS, AGENCIAS

En una entrevista que publicó ayer The Daily Telegraph, Powell dice que la guerra “se libró de una manera brillante” con un número limitado de militares, pero subraya que habría que haber desplegado más tropas para la “reconstrucción del país”.

Según el antiguo jefe de la diplomacia estadounidense, había “suficientes tropas para la guerra, pero no para la paz y el establecimiento del orden”. Y así se lo advirtió al presidente de EE.UU., George W.Bush: “Mi cautela —le dijo— es que debes entender que lo difícil vendrá después. La parte militar será fácil. Este lugar (Irak) es como una de cristal y el problema será recoger los trozos".

“Mi propia preferencia hubiera sido disponer de más fuerzas tras el conflicto”, insiste el ex secretario de Estado. De acuerdo con Telegraph, la opinión de Powell contrasta con la del secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, quien, tras la invasión de marzo de 2003, consideró que los 123.000 soldados movilizados en Irak bastaban para combatir la insurgencia.

Sin embargo, las tropas estadounidenses se incrementaron hasta 150.000 antes de las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EE.UU., a fin de contener la violencia insurgente y garantizar la seguridad en los comicios iraquíes del pasado enero.

Powell, que dimitió de su cargo en noviembre, también aboga por un mayor esfuerzo de la Administración de Bush para acabar con las desavenencias surgidas entre EE.UU. y aliados europeos como Alemania y Francia. En su opinión, “tenemos mucho que hacer” para lograr el apoyo de “la opinión pública europea”.

Además, Colin Powell considera desacertada la diferencia acuñada por Rumsfeld entre la “vieja Europa”, en referencia a Berlín y París, y la “nueva Europa”, en alusión a los países europeos que apoyaron la invasión. “Nunca —recalca— usé esa frase. No era una construcción útil”.

© IBLNEWS.

 


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Kubrick en el set de Dr. Strangelove
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.