Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 23 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Actualidad InternacionalEl Supremo de EEUU anula la pena de muerte para los menores de 18 años
[ caché de Tempus Fungui: 10:24:27 - 02/03/2005 · Leído 8485 veces ]
»NOTICIAS ACTUALIDAD INTERNACIONAL (Emergencias)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]

El Tribunal Supremo de EEUU ha anunciado la abolición de la pena de muerte para los asesinos que tuvieran menos de 18 años cuando cometieron sus crímenes. De esta manera, se pone punto final a una práctica que estaba en vigor en 19 estados del país.

Martes, 1 marzo 2005 · IBLNEWS, AGENCIAS

La decisión ha sido adoptada por 5 votos a favor y 4 en contra, y afectará a cerca de 70 asesinos juveniles que se encuentran actualmente en el Corredor de la Muerte.

En su resolución, considerada un victoria para los oponentes de la pena de muerte en EEUU, los magistrados del Supremo declaran "inconstitucional" la aplicación de esta práctica entre los jóvenes.

"Nuestra sociedad ve a los jóvenes como categóricamente menos culpables que la media criminal", señala uno de los magistrados que votó a favor de la abolición, Anthony Kennedy.

El juez Kennedy, encargado de redactar el dictamen en nombre de la mayoría, precisa en el texto que la mayor parte de los estados no permiten la ejecución de asesinos juveniles y que la pena de muerte en estos casos se usa de forma poco frecuente.

Ésta es la segunda decisión del Alto Tribunal que pone límites a la pena de muerte en EEUU, ya que en el año 2002 se prohibió la ejecución de personas que sufren algún tipo de retraso mental. También se había abolido la pena máxima en los casos de menores de 15 años.

El Tribunal Supremo decidió en 1976 la reinstauración de la pena capital en EEUU, pero dejó a los estados la capacidad de decidir sobre su puesta en práctica. Actualmente, son 38 los estados que permiten la pena capital.

En el caso de menores de edad, Alabama, Arizona, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, Utah, Texas y Virginia aplicaban hasta ahora el máximo castigo.

© IBLNEWS.

 


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Carmen Kass, ángel y lencería
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.