Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 25 de febrero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasMothman, el misterioso Hombre Polilla
[ caché de Tempus Fungui: 10:09:48 - 22/11/2002 · Leído 5764 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Are@-es [ Link Original ]
A partir de 1966 y durante más de un año, un misterioso ser de unos dos metros de altura, con enormes alas y con dos penetrantes ojos rojos, mantuvo aterrorizada a toda la población de la pequeña localidad estadounidense de Point Pleasant.

El del "hombre polilla" o "Mothman" es uno de los casos más enigmáticos dentro del mundo de la criptozoología. Tanto, que muchos no saben si encuadrarlo en esta disciplina o en otra más cercana a los fenómenos paranormales.

Todo comenzó un 14 de noviembre de 1966. Ese día, Newell Patridge se hallaba viendo la televisión, cuando de repente, ésta comenzó a fallar inexplicablemente.

Antes de que pudiera averiguar la razón de la avería, su perro comenzó a ladrar en el exterior. Newell salió con su linterna y alumbró el área a la que el perro miraba fijamente. Lo que vio allí le llenó de terror: era un ser oscuro de unos dos metros de altura y con unos brillantes ojos rojos.

Su perro se abalanzó corriendo hacia el lugar donde se encontraba el ser, para no volver nunca más junto a su dueño.

Tras este primer avistamiento del ser que posteriormente fue bautizado como "Mothman", se sucedieron muchos más, llegando a mezclarse en la pequeña localidad un sentimiento de curiosidad y miedo.

Pero sin duda, el avistamiento que más impactó fue el que se produjo el día después del de Newell Patridge. Era sólo el segundo de una oleada que no había hecho más que empezar.

Esa noche, dos parejas amigas circulaban en coche por los alrededores de Point Pleasant. En la oscuridad y soledad de la carretera, se percataron de la presencia de una extraña sombra con ojos rojos que se hallaba junto a un antiguo almacén de explosivos de la II Guerra Mundial. Aquella sombra, pronto adquirió forma en los ojos de los aterrados testigos, que emprendieron una huida suicida por la carretera, tras ver como aquel ser con enormes alas volaba tras ellos.

Por fin, a la entrada del pueblo, el ser abandonó la persecución.

Durante los trece meses siguientes, como he dicho antes, los avistamientos del "Mothman" se siguieron contando por decenas.

Algunos investigadores, como John A. Keel, que en 1975 publicaría el libro "The Mothman prophecies", se desplazaron al lugar para investigar los extraños hechos.

Éstos, tuvieron su punto y final 15 de diciembre de 1967, cuando un trágico hecho apartó de Point Pleasant para siempre, y de golpe, al Mothman.

Eran más de las cinco de la tarde, cuando cientos de personas regresaban a sus casas en coche después de realizar las compras de navidad. Muchos de esos coches se hallaban cruzando el puente que une la localidad con Ohio, cuando el Silver Bridge se vino abajo.

Los equipos de emergencia actuaron rápido, pero aún así, las tareas de búsqueda arrojaron finalmente un dato escalofriante: 46 muertos completaban la catástrofe más grande en un puente de la historia de los Estados Unidos.

La causa de la caída del puente, aunque se pensó que podía ser debida al mal estado de uno de los tornillos, nunca pudo ser totalmente determinada.

A partir de entonces, la criatura pareció haberse esfumado. Quizá el trágico acontecimiento hizó que los ciudadanos, llorando aún por las víctimas, no denunciaran los siguientes avistamientos.

O quizá, como opinan numerosos investigadores basándose en premoniciones que algunos testigos aseguraron tener durante los avistamientos del Mothman, éste se fue tras realizar su tarea: anunciar de la catástrofe que se iba a producir.

Nunca lo sabremos, pero mientras, los investigadores intentan esclarecer los hechos formulando diversas teorías, muy dispares entre sí.

Algunos (los más escépticos), hablan de algún tipo de pájaro gigante; otros hablan de un ser dimensional; unos pocos se refieren a una posible forma de psique que proyectaron inconscientemente los ciudadanos como una especie de premonición de la catástrofe que se produciría después. Por último, están los que relacionan el asunto con el fenómeno OVNI, pues en aquellas fechas se estaba produciendo una masiva oleada de avistamientos de estos objetos en aquella parte del país.

Posteriormente a los hechos de 1966-1967, otros avistamientos de Mothman, sucedidos antes de grandes catástrofes (como la de Chernobil), han sido reportados, pero la falta de investigaciones profundas impide determinar si son algo más que rumores.

Además, la polémica en torno al misterioso ser renació en este mismo año 2002, tras el estreno en los cines de todo el mundo de la película "The Mothman prophecies", traducida en España como "Mothman: la última profecía".

El film, protagonizado por Richard Gere, muestra fielmente cómo ocurrieron los hechos de Point Pleasant.

Pero de momento, a falta de pruebas más concluyentes sobre un posible orígen del "Mothman", sólo sabemos que algo real ocurrió en aquella localidad, en la que la gente sigue recordando todavía "aquellos profundos ojos rojos"...

Por Victor Martínez para Area.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Kubrick en el set de Dr. Strangelove
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.