Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 22 de agosto de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Cannabis y LegalizaciónEl presidente de Colombia pretende fumigar miles de hectareas de coca
[ caché de Tempus Fungui: 14:06:20 - 07/12/2002 · Leído 680 veces ]
»NOTICIAS CANNABIS Y LEGALIZACIÓN (Rincón Cannábico)
Publicado en:¡Liberad @ Maria! [ Link Original ]
El presidente de Colombia pretende fumigar miles de hectareas de coca

Fecha Miércoles, 04 diciembre a las 03:12:32

Tema Ecologia

Pues si, una vez más, la sinrazón de la prohibición nos golpea con cosas como esta. El presidente de un país como Colombia, con una riqueza ecológica impresionante, ve como única salida para acabar con los cultivos de coca la fumigación sistemática de los campos... supongo que con herbicidas made in USA, por supuesto. El daño ecológico que esto supone pone en tela de juicio una vez más las reaccionarias ideas antiprohibicionistas.

Uribe anuncia plan de erradicación de cultivos de coca en zona cafetalera

BOGOTÁ | AFP

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este lunes un plan para fumigar miles de hectáreas de cultivos de coca en la región cafetalera en el centro-oeste del país y ampliar en esa zona su programa de red de informantes civiles del Ejército y la Policía.

"No hay más camino que fumigar, acabar con los cultivos ilícitos, el país no puede seguir en discusión sobre la materia, eso (la droga) nos ha hecho mucho daño", aseguró el mandatario al instalar este lunes en Bogotá el Congreso Nacional Cafetero, que reúne a los representantes del gremio de todo el país.

Uribe precisó que desde que inició su gobierno, el pasado 7 de agosto, a la fecha se ha fumigado un total de 64.000 hectáreas sembradas de coca, en todo el país, principalmente en el selvático departamento de Putumayo (sur, fronterizo con Ecuador y Perú).

"El café es paz y donde se deja de sembrar café se siembra amapola o coca", sostuvo el presidente Uribe, quien señaló que en la ejecución del programa de erradicación de cultivos ilícitos, durante su gobierno, "se ha procedido con toda la diligencia".

Dirigentes campesinos han señalado que muchos cultivadores de café están optando por los cultivos de coca, debido a la dramática caída de la cotización internacional del grano, la mayor rentabilidad de las plantaciones ilícitas y la falta de asistencia estatal.

Durante su intervención en el congreso, el presidente Uribe advirtió de la necesidad de incrementar la seguridad en la zona cafetalera debido a la fuerte presencia de los grupos guerrilleros, que, según él, están extorsionando a los cultivadores del grano.

"Los informes que tengo es que la guerrilla le dice a los campesinos: vaya venda estas dos cargas, déjese la plata de una para usted y tráigame la plata de la otra", señaló.

Ante ello, el mandatario anunció la iniciativa de ampliar la red de cooperantes del Ejército y la Policía en las zona cafetalera, que abarca los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, en el centro oeste del país.

"La situación de orden público nos ha hecho daños en la zonas cafeteras. El propósito es dotar de radios todas las fincas cafeteras para que estén en comunicación con la policía", aseveró el presidente, cuya meta es que la red incluya a un millón de civiles en todo el país.

El mandatario añadió que en Caldas "ya tenemos una estrategia en marcha para ampliar esa cobertura" de la red de informantes, que lanzó al día siguiente de asumir el poder.

La policía colombiana localizó recientemente unas 2.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca y 150 hectáreas de amapola en el departamento de Caldas, el principal productor de café del país.

Unas 160.000 hectáreas están sembradas de coca y amapola en Colombia, considerado por Washington como el primer productor mundial de cocaína y un importante proveedor de heroína a Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del planeta.

Extraido de http://www.eluniverso.com

Este artículo proviene de L @ M :: Comunidad :: Weblog - Portal :: Cannabis Marihuana Información

http://www.liberadamaria.org

La dirección de esta noticia es:

http://www.liberadamaria.org/modules.php?name=News&file=article&sid=938


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Raquel Welch
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.