Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 20 de mayo de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasExpertos dudan de osario del hernano de Jesús
[ caché de Tempus Fungui: 10:58:26 - 10/12/2002 · Leído 2812 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Phantastika)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Mundo Misterioso

Expertos dudan de osario del hernano de Jesús

La caja presentada por el francés André Lemaire como el osario de "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús" no convence a algunos. Expuesta en el museo de Toronto, se cuestiona la escritura. "Me da mala espina" dice el Dr. Eric M. Meyers, experto en estudios judaicos en la Universidad de Duke.

Afirma que el osario proviene de gente aficionada que cavó en un lugar cuya ubicación se desconoce.

El dueño del osario, ingeniero de Tel Aviv, Oded Golan, lo compró hace 35 años, no recuerda a quién.

Otros expertos dicen que la escritura revela que fue escrita por dos personas. La parte de Santiago, hijo de José, parece escrita en caligrafía formal, mientras que la sobre Jesús está en un estilo más libre.

Pero el francés Lemaire, que es profesor de La Sorbonne, defendió su interpretación en una reunión de la Sociedad de Literatura Bíblica que se celebró en Toronto.

El editor de "Biblical Archaelogy Review", Hershel Shanks, que publicó el trabajo de Lemaire, afirmó que la pátina no ha sido falsificada, y que ningún estafador se daría el trabajo de escribir la leyenda a dos manos. Shanks publicará en marzo su libro "El hermano de Jesús".

Geólogos israelíes examinaron la pátina del osario y concordaron en estimar su edad en 2 mil años. El Dr. Daniel Eylon, experto en análisis de fallas de partes de aeronaves accidentadas, examinó las fotos de la inscripción buscando rasguños causados por la excavación.

"La inscripción tendría que estar bajo esos rasguños si es que el osario estaba escrito al momento del entierro", dijo Eylon, "pero el filo de los cantos de las letras no parece convincente; los filos afilados no duran dos mil años".

Reproducido de: Diario El Mercurio

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1049© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Yeti
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.