Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  domingo, 16 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasEl Retorno de los Brujos
[ caché de Tempus Fungui: 19:58:14 - 01/01/2003 · Leído 6796 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Are@-es [ Link Original ]
¡Ya está aquí la invasión de los hechiceros! Después del episodio de "La Piedra Filosofal", el pitagorín mago, Harry Potter, que parece que no ha roto un plato en su vida, ataca de nuevo con su nuevo capítulo: "Harry Potter y la Cámara Secreta".

La Oleada ha dado paso a la "Avalancha de los sombreros puntiagudos", y como si la orquesta hechicera estuviera sincronizada, han llegado también el Señor de los Anillos y "Las dos Torres", con Sam, Frodo, Gandalf, tolkien, y por supuesto, sin olvidar al Mago de Oz, el druida Merlin, etc....

En la escuela de hechiceros de Hogwarts, todos los aprendices compiten para ver cuál de ellos es el más brujo. Pero.., ¿tiene esto sentido?

Los héroes de la pantalla y de los libros, bien parecidos e inteligentes, a los que el público siempre quiere imitar, ahora se han vestido de brujos, para cumplir con sus misiones de falsos profetas.

¿se trata de una casualidad que nos encontremos magos y varitas mágicas hasta en la sopa, en los cereales del desayuno y hasta en las tazas?¿Y si todo no fuera debido a ún cúmulo de simples circunstancias azarosas y obedeciera a un plan perfectamente maquinado?....

Algunos observadores y crítricos ya han visto en Disney y Hollywood unos instrumentos para transmitir unas nuevas filosofías religiosas supuestamente liberadoras del ser humano pero que al final resultan tener mucho que ver con el esoterismo y ocultismo.

De hecho, curiosamente ya se habla de una religión Jedi, que tiene incluso su página web oficial, basada en la serie de La Guerra de las Galaxias, en donde la Fuerza, ese extraño poder, también coincide con la historia de El Mago de Oz, ya que Oz en hebreo significa Fuerza. Los Jedis aparecen como modernos monjes guerreros, que nos recuerdan a sus probables antepasados, los templarios.

La Guerra de las Galaxias es un buen ejemplo que representa a todas las demás sagas gemelas similares: Se nos presenta una realidad en la que hay un imperio malvado gobernado por un dictador tirano, que podría equivaler a la figura de Dios y su orden cósmico.

Y por otro lado, están los héroes, iniciados en el Poder abstracto de "La Fuerza", que tienen como misión derrocar ese "sistema nefasto" establecido y luchar para dar la vuelta a la tortilla política del Cosmos, a toda costa. Así, por ejemplo, la espada antigua, de gran significado iniciático, ahora evoluciona en la espada-láser, más acorde para el siglo XXI.

Si nos fijamos en Yoda, a pesar de sus ojos tiernos, y de haber caído bien como si fuera un simpático muñeco, tiene todo el aspecto de un demonio, de color verde; sus extremidades acaban en garras con uñas pronunciadas, y sus orejas son largas y puntiagudas a modo de cuernos.

STAR TREK

También en Star Trek, su personaje más emblemático, el Señor Spok, transpira un aire tenebroso: en sus gestos, coloca sus dedos haciendo formas de cuernos, por no decir de sus cejas y pelo, también puntiagudos. Y por supuesto, sus orejas más bien parecen cuernos: ¡Todo un demonio!...

EL MAGO MERLIN

Las películas y libros sobre el Mago druida Merlín, su amada Viviana, y el Rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda siguen sucediéndose, recreando el siempre mágico encantamiento del bosque bretón de Broceliande.

Según cuentan Geoffrey de Monmouth y Robert de Boron (siglos XII y XIII), se reunieron los demonios en asamblea y decidieron enviar al mundo a un falso profeta para contrarrestar la figura de Jesús y poder así crear confusión en los seres humanos. Aunque la leyenda cuenta que fué el Diablo el que violó a una virgen cristiana para dar a luz a Merlín, estos autores concretan que el demonio que llevó a cabo tal misión fué el íncubo Equípedes, y que la madre habría sido una monja, la hija ilegítima del emperador Carlomagno, llamada Matilda.

Por supuesto, según la leyenda, Merlin aguarda el momento apropiado para hacer su regreso triunfal de nuevo en el mundo de los seres humanos, como si fuera una especie de Mesías redentor.

HARRY POTTER

La escritora J.K. Rowling dijo que mientras viajaba en tren por Inglaterra se le ocurrió la idea de escribir sobre un desdichado niño, pero que escoba volante en mano y con su cicatriz, conquistaría el afecto de todo el público.

Harry Potter es un huérfano maltratado que al cumplir 11 años descubre que en realidad es un mago, y por ello es invitado a la escuela Hogwart para aprendices hechiceros, y cuyo director es Albus Dumbledore. Harry hace allí amigos y enemigos, entre aventuras y extraños episodios.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" se publicó por primera vez en Inglaterra en 1.997. A continuación pasó a Estados Unidos en donde se colocó rápidamente en los primeros puestos de ventas.

En realidad, la serie de Harry Potter comprende 7 tomos, de los cuales se han publicado ya los 4 primeros, y el cine ha estrenado hasta ahora los 2 pimeros tomos: "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Harry Potter y la Cámara Secreta". La tercera película de Harry Potter en el cine se titulará: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

En el primer fin de semana de estreno en el cine estadounidense, el pequeño mago Harry Potter arrebató el primer puesto en las taquillas estadounidenses al mismísimo agente secreto británico James Bond, alcanzando una recaudación estimada de 32, 2 millones de dólares entre el viernes y el domigo, frente a los 31 millones de dólares de "Muere otro día" "Die Another Day", protagonizada por el actor Pierce Brosnan, según informó la revista especializada "The Hollywood Reporter", con lo que Harry Potter y la Cámara Secreta marcaba así el liderato.

En realidad, la escritora inglesa de 36 años ya tiene listo el capítulo final de lo que será el último libro de la saga del niño huérfano con poderes mágicos. Según declaró Rowling a la BBC, ya tiene terminados los 3 últimos tomos. Refiriéndose al tomo final, explicó que es el epílogo, y básicamente completa el círculo.

Para hacernos una idea de la cantidad de dinero que está generando Harry Potter baste saber que una pequeña pista de la escritora J.K. Rowling sobre de qué iba el 5º libro de Potter, fué vendida en Londres el 12 de diciembre de 2.002 por 45.314 dólares.

Hasta ahora se han vendido 175 millones de ejemplares en 59 idiomas, y la fortuna que ha amasado Rowling ha superado los 20 millones de euros.

Tras el fallecimiento reciente de Richard Harris, quien interpretaba al profesor Albus Dumbledore, se especuló con la posibilidad de que fuera Drácula, Christopher Lee, de 80 años, el que recogiera el papel, pero finalmente será el actor británico Sir Ian McKellen, de 63 años, el que se hará con el papel.

Y es que llega un momento en que todos estos personajes, libros y películas de hechiceros son intercambiables sin el menor problema:

Christopher Lee, Drácula, es quien interpreta al maligno mago Saruman en "El Señor de los Anillos", y Sir Ian McKellen aparece en la gran pantalla a su vez como el Mago Gandalf en "El Señor de los Anillos - Las Dos Torres", a quien de nuevo podremos ver en Harry Potter como Dumbledore.

Harry Potter procesado en Rusia

En muchos países ha habido acusaciones contra los libros de Harry Potter, por hacer propaganda del Ocultismo, pero ahora son las instancias judiciales, en este caso en Rusia, las que han pasado a la acción. La Fiscalía de Moscú admitió el pasado 25 de diciembre de 2.002 que está investigando los libros sobre el niño mago Harry Potter por propaganda de Ocultismo y Magia.

Los fiscales moscovitas estudian la posibilidad de procesar a Harry Potter, según el artículo 282 del Código Penal, en el que se castiga la "instigación de la enemistad por motivos étnicos, raciales o religiosos". Así, el fiscal encargado del caso, Andréi Alexandrov está recopilando toda la información disponible sobre Potter.

Parece ser que este interés judicial por el niño mago tiene su origen en una mujer residente en la localidad rusa de Tarussa, región de Moscú, quien presentó una demanda ante el editor de Harry Potter por considerar que esta serie de novelas de gran éxito ofende sus sentimientos religiosos e incita a la magia negra y al ocultismo.

La verdad sobre JK Rowling

Se dice que cuando Rowling era niña le gustaba jugar a las brujas y preparar pócimas mágicas.

Por otra parte, la escritora ha admitido que estudió brujería, para hacer los libros más acertados. Aunque probablemente, en la realidad el orden sea al revés: estudió brujería y eso le ha inspirado y le ha venido bien para desarrollar sus novelas basadas en su conocimientos.

Según Paul V. M. Flesher, director del Programa de Estudios Religiosos de la Universidad de Wyoming, Harry Potter está destinado a una audiencia infantil, que no puede distinguir claramente las fronteras entre la realidad y la fantasía y que es fácilmente impresionable. Mientras que El Señor de los Anillos se dirige a un público más maduro.

Richard Abanes, una de las personas que más han profundizado en el personaje dice: "Aunque la historia es ficticia, Harry Potter muestra mundos paralelos teóricamente verdaderos que están relacionados con el ocultismo."

Abanes es presidente de la Christian Film and Television Commission y el autor de "Harry Potter y la Biblia: amenaza tras la magia.". "El libro presenta la astrología, los mediums, y la adivinación a los niños de una forma entretenida y atractiva. Y a los niños les gusta imitar", añade.

¿Hay Magia Buena y Magia Mala?

Haberlas haylas como diría el Conxuro de la Meiga, según los tratados de Brujería y Ciencias Ocultas: hay una Magia Blanca, que es buena, y que ayuda a hacer bien a otras personas. Y también hay una Magia Negra que es mala, y que sirve para dañar o destruir a los demás. Pero según la Biblia, no existe una magia buena y otra mala, no haciendo tal distinción, ya que eso ya sería caer en la propia trampa del Ocultismo, por lo que la sagrada escritura condena explícitamente y sin ningún género de dudas cualquier costumbre hechicera, de mediumnidad o idolatría en cuantiosos pasajes del texto bíblico, que da a entender que cualquier tipo de magia es una abominación contra Dios.

Y es que una de las conclusiones finales que podemos extraer del mensaje que nos trae este desembarco cultural de hechiceros, tan engañoso como un espejismo, es muy clara:

"La Magia no va a ayudar a nadie a resolver sus problemas".

EL GAFE POTTER

El 3 de diciembre de 2.002, la policía británica examinaba un autobús de doble piso, un típico bus rojo inglés, después de que éste perdiera su techo al chocarse extrañamente contra un árbol en pleno centro de Londres.

El autobús viajaba hacia las Casas del Parlamento cuando ocurrio el desgraciado accidente. Ocho personas fueron trasladadas al hospital.

Hasta ahí un accidente normal. Bueno, casi normal porque tampoco es frecuente ver autobuses rojos ingleses de doble piso siniestrarse por el centro de Londres. Pero lo que más llamaba la atención en ese autobús era que portaba la publicidad de las nuevas aventuras de "Harry Potter...

QUEMA DE LIBROS POTTER EN ESTADOS UNIDOS

En estas navidades la gente ha podido constatar que existe gran cantidad de artículos, desde juguetes hasta todo tipo de complementos para el hogar, cocina, coche, oficina, etc...relacionados con la historia del niño mago, que se ha convertido en el ídolo de millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Por ello, desde muchas iglesias y grupos cristianos en Estados Unidos se ha acusado al niño mago de promover el ocultismo, e igualmente, en muchas escuelas y tiendas se han prohibido estos libros por la misma razón.

Una de estas personas, con responsabilidad social, que han alzado su voz para prevenir los efectos negativos de esta invasión cultural de ídolos hechiceros que transmiten el mensaje ocultista, ha sido Jack Brock, Pastor de la Comunidad Cristiana de Alamogordo, al sur del estado de Nuevo México.

La Comunidad de Brock había organizado una Quema de libros para quemar las novelas y otros artículos concernientes a la "Brujería , al Mal y a las cosas del Diablo".

Antes de que se iniciara la Fogata, los miembros de la Iglesia acudieron a un servicio religioso.

Aquél domingo, Jack Brock, de 74 años, desde el púlpito de la Christ Community Church de Alamogordo ofreció su mensaje cristiano titulado "Jesús o Harry Potter" acerca de los peligros de esta nueva moda que intenta seducir a sus hijos. El Pastor Brock dijo que todos debían ser vigilantes y que tenían la responsabilidad de hacer sonar la alarma a la comunidad cuando vieran que el Diablo estuviera presente.

-" Estos libros de los jovencitos magos - afirmó Brock - son una obra maestra del engaño satánico".

- Esta literatura pensada para los más pequeños, - prosiguió el predicador - enseña a los niños cómo pueden acercarse al mundo de la Magia, y convertirse en brujos. Nuestros infantes se visten igual que Harry Potter y se ponen relámpagos en sus frentes mientras son introducidos en la brujería como si fuera algo divertido y de fantasía"...

-" Detrás de esa carita de ángel, se esconde el poder satánico de las Tinieblas - aseveró rotundamente Brock en clara alusión al famoso aprendiz de hechicero. Harry Potter es el Diablo, y está destruyendo a la gente. Representa una abominacion contra Dios. Por eso tenemos que escoger entre Jesús o Harry Potter.

Brock finalizó su sermón afirmando que la quema de libros de principiantes ocultistas, que había organizado la comunidad, era un intento de alentar a todos cristianos a que retirasen de sus hogares todo aquello que les pueda impedir comunicarse con Dios.

Acto seguido, y nada más finalizar el mensaje cristiano, se reunió toda la Congregación en el exterior de la Iglesia, y en una pila preparada perfectamente al aire libre para la "Hoguera Sagrada" dieron comienzo a la quema de una enorme cantidad de libros sobre Potter y otras historias "mágicas". Ante la "fogata Sagrada", se vieron desfilar todo tipo de objetos relacionados con el oculto mundo de las Sombras, como tableros de juego ocultista de Ouija, artículos de Disney, cromos de Pokemon, y hasta una estatua de un Buda se vió precipitarse contra las crepitantes y coloridas llamas "purificadoras".

(El Pastor Jack Brock y su esposa arrojan libros de Harry Potter a la Hoguera, en la comunidad cristiana de Alamogordo).

La Quema se estaba desarrollando en la noche del domingo, para que el acto tuviera un mayor efecto visual y se pudiera destacar más ante todo el mundo, ante la complacencia de varios cientos de asistentes que permanecían aplaudiendo y cantaban estrofas del himno de alabanza "Amazing Grace", conforme miraban cómo los ejemplares de las novelas de Harry Potter se reducían a cenizas, y mientras otros seguían arrojando más libros y objetos.

Aquellos objetos que no podían ser quemados como videos, discos compactos, y disquetes fueron colocados en un contenedor y destruidos a golpes con un bate de béisbol.

Esta quema no fué ni mucho menos la única de este tipo que se organizó en Estados Unidos. Por ejemplo, una iglesia en Pittsburgh quemó también recientemente ejemplares de Harry Potter, videos de Walt Disney y variada literatura.

Por supuesto, aprovechando el fragor de la ardiente coyuntura, Jack Brock no se resistio a arrojar al fuego, y con gran satisfacción, un buen tomo de "The Collected Works of William Shakespeare"....

Fran Garcia

Este artículo proviene de Are@

http://www.area-es.com

La dirección de esta noticia es:

http://www.area-es.com/modules.php?name=News&file=article&sid=57


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Bo Derek, desnudo
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,19 ss.