Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 17 de julio de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Cannabis y LegalizaciónEl Sindicato de Actores de EEUU denuncia persecución de quienes se manifestaron.
[ caché de Tempus Fungui: 19:51:45 - 12/03/2003 · Leído 1305 veces ]
»NOTICIAS CANNABIS Y LEGALIZACIÓN (Rincón Cannábico)
Publicado en:¡Liberad @ Maria! [ Link Original ]
El Sindicato de Actores de EEUU denuncia persecución de quienes se manifestaron.

Fecha Miércoles, 12 marzo a las 16:36:21

Tema Globalización

Weblog: www.culturacontralaguerra.org

Como en la décadas de los años "40 y "50, donde actores como Orson Welles, Edward Robinson y Bertolt Brecht fueron perseguidos por sus ideas políticas y acusados de actividades antinorteamericanas por el senador republicano Joseph McCarthy con quien colaboraron actores como Gary Cooper, Walt Disney, Ronald Reagan y John Wayne, hoy vuelve a repetirse. Cambian los nombres de los perseguidos y perseguidores pero no los fines inquisidores.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) acusa de la existencia de listas negras para que actores que se han manifestado contra la guerra y participaron de protestas antibélicas, pierdan su derecho a trabajar. Estos están siendo acusados de traidores a través de correos electrónicos, mientras en numerosos programas de televisión son calificados de comunistas y antinorteamericanos.

Esta nueva versión de las "listas negras" que circularon en las décadas del "40 y "50 , esta vez con los nombres de artistas que se expresaron abiertamente contra una guerra en Irak. La asociación que agrupa a más de noventa mil actores, no determina quienes están detrás de esta nueva "caza de brujas", pero manifiesta abiertamente su oposición a la existencia de todo tipo de persecución por la manifestación de las ideas de sus asociados. Así lo planteó en un comunicado donde afirma que "hay quienes han sugerido recientemente que personas bien conocidas que expresen opiniones "inaceptables" deben ser castigadas con la pérdida de su derecho a trabajar", agrega además que "pareciera que las enseñanzas de la historia se topan con oídos sordos en el caso de algunos".

El actor Martin Sheen es uno de los líderes de estas manifestaciones pacifistas donde se destacan figuras como Sean Penn, Susan Sarandon, Tim Robbins, Meryl Streep y Jessica Lange, entre otras- declaró que altos ejecutivos de la cadena NBC le habían manifestado su temor de que su posición afectara el rating de la serie televisiva "The West Wing", donde el actor hace el papel de Presidente de Estados Unidos. La empresa desmintió haber expresado estas preocupaciones, pero según el diario británico The Guardian, "NBC está bajo la presión de despedirlo de su exitoso programa o enfrentar un boicot o un retiro de publicidad".

Sheen es uno de los actores más liberales no sería el único afectado por su oposición a una posible guerra. El mismo Sean Penn demandó al productor Steve Bing, por incumplimiento de una oferta de un rol protagónico por diez millones de dólares por su negativa a la guerra. Bing negó la acusación y contrademandó al actor por extorsión. La censura también circuló en la última entrega del Grammy. Numerosos músicos dijeron que los organizadores pidieron que no se tocara el tema bélico.

Martin Sheen ha recibido innumerable cantidad de correos electrónicos donde lo acusan de traidor. Otros actores y músicos que comparten su posición han sido acusados en programas de radio y televisión de ser antipatriotas y comunistas y la utilización de su renombre para perjudicar la defensa de los intereses del país. La cadena Fox News , abiertamente conservadora, difundió una encuesta en la cual dos tercios de los entrevistados quiere que los artistas mantengan el silencio a lo que temas políticos se refiere.

Los actores defienden su postura afirmando que los medios son reacios a cubrir lo referente a todos los movimientos que no son partidarios del conflicto. Ante tanto silencio y aprovechando su prestigio, han enviado una carta al Presidente George W. Bush en la que advirtieron que un conflicto bélico traerá "sufrimientos humanos" y aumentará la probabilidad de atentados terroristas.

Con el nombre de Artistas para Ganar Sin Guerra, han organizado manifestaciones y hasta una "marcha virtual" que el pasado 26 de febrero inundó la Casa Blanca y el Senado de EE.UU. de fax, correos electrónicos y llamadas telefónicas con el mensaje "no ataquen a Irak". Martín Sheen, quién también apoya la campaña por el cierre de La Escuela de las Américas, recordada con el nombre de "Escuela de Asesinos". Donde se entrenaron miles de represores y dictadores de Latinoamérica protagonizó un aviso televisivo en el cual ruega no se invada Bagdad. La actriz Susan Sarandon ya había aparecido en otro llamando a los estadounidenses a reflexionar "qué mal nos hizo Irak" antes que "nuestros hijos regresen en ataúdes y mujeres y niños iraquíes mueran Sean Penn pagó un anuncio de 56 mil dólares en el Washington Post y viajó hasta Bagdad para conocer la realidad del país. Actores como Bruce Willis y Sylvester Stallone, en cambio, se han mostrado favorables a un ataque a Saddam.

Este artículo proviene de Liberad @ Maria - Marihuana Información

http://www.liberadamaria.org

La dirección de esta noticia es:

http://www.liberadamaria.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1067


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Kubrick en el set de Dr. Strangelove
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,20 ss.