Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 23 de enero de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Terror, Ciencia Ficción y FantasíaEstrenos: Daredevil
[ caché de Tempus Fungui: 9:05:30 - 15/03/2003 · Leído 1211 veces ]
»NOTICIAS TERROR, CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA (Phantastika)
Publicado en:Análisis Abyecto (cinefantastico.com) [ Link Original ]
Daredevil

Título original:Daredevil

Director:Mark Steven Johnson

Guión:Mark Steven Johnson

Compañía:20th Century Fox, Horseshoe Bay Prd., Marvel, New Regency Pct., Regency Enterprises

Intérpretes:Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell Argumento:Matt Murdock es un abogado que tras sufrir un accidente y verse afectado por una sustanca radioactiva se vuelve ciego, obteniendo a cambio una "visión radar" similar a la de un murciélago. Eso, unido a su habilidad en combate y agilidad le sirve para convertirse en un superhéroe Tras el éxito de la adaptación de la Patrulla X, no tardaron en anunciarse inminentes nuevas adaptaciones de personajes de la compañía Marvel. Ya nos llegó la de Spiderman, y pronto lo hará la de la Masa. Entre una y otra, Daredevil, el hombre sin miedo (o Dan Defensor, como se le llamaba en alguna edición española). Un personaje que nacía en los 60, pero que no ha tenido en estos años el mismo reconocimiento que otros héroes contemporáneos, como el propio Spiderman.

Para los que no lo conozcan, Murdock es un abogado que tras sufrir un accidente pierde la vista, pero adquiere a cambio un radar similar al de los murciélagos. Armado con su bastón extensible y enfundado en su traje rojo, se dedicará a combatir el crimen.

El largometraje lo escribe y dirige Mark Steven Johnson. Es su segunda película tras el Inolvidable Simon Birch, aunque ya antes ha escrito el guión de films como Jack Frost, Discordias a la Carta o Dos Viejos Gruñones. Para el papel principal se ha contado con Ben Affleck (Persiguiendo a Amy, Dogma), que es un declarado fan del personaje, y le ganó el papel a Vin Diesel, que fue uno de los primeros en sonar. El papel de Kingpin será el más discutido por los fans del cómic, ya que han escogido a un actor de color, Michael Clarke Duncan (la Milla Verde), cuando el personaje no lo es.

Jennifer Garner, por su parte, se ha hecho con el papel más disputado. Al final será ella y no Rhona Mitra ni Penélope Cruz la que interprete a Elektra (no sólo en este film, sino en el propio largometraje que protagonizará el personaje unos meses más tarde).

Otro fan de Daredevil que aparecerá en el film realizando un cameo será el director Kevin Smith, interpretando a un doctor llamado Jack Kirby (en homenaje al creador del héroe, aunque Daredevil le debe mucho a otros autores como Stan Lee y Bill Everet -su primer dibujante- o sobre todo a Frank Miller, el hombre que le rescató de la mediocridad).

La música original es de Graeme Revell, que ya puso banda sonora a otros héroes del cómic como Spawn o Tank Girl.

Como es habitual en estos casos narrará los orígenes del superhéroe y sus primeros enfrentamientos con los villanos mencionados, además de Bullseye, al que interpreta Colin Farrell (Minority Report).


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Set de 2001: Una odisea del espacio
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.