Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  viernes, 14 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasControversia por extraño ser aparecido en Chile
[ caché de Tempus Fungui: 8:54:33 - 31/10/2002 · Leído 855 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Controversia por extraño ser aparecido en Chile

Fecha Miércoles, 30 octubre a las 04:25:22

Una gran controversia ha causado en el mundo ufológico las declaraciones formuladas a Terra.cl por el médico veterinario de la Universidad Santo Tomás, Arturo Mann. Esto ha motivado que el Colectivo Chileno de Investigadores del Fenómeno Ovni, realice una reunión extraordinaria mañana miércoles para zanjar el debate.

El pasado viernes 25 de octubre, este medio publicó una entrevista en la que Mann, dio a conocer su opinión con respecto al misterioso ser encontrado en la ciudad de Concepción por una familia capitalina.

“Se trata de un pequeño mamífero, los que se conoce como micro mamífero, específicamente sería un marsupial y por la región donde se encontró, correspondería con un alto grado de certeza a un monito del monte. Para llegar a decir que se trata de este monito o que es un marsupial, nos basamos principalmente en el hecho que los miembros anteriores presentan cinco dedos, donde el pulgar es oponible, es decir el animal puede aferrarse a una rama usando las manos. De ahí el término de monito”, dijo en esa oportunidad.

Debate

Estas declaraciones provocaron la inmediata reacción de un grupo de ufólogos que no están de acuerdo con la explicación. A su vez, existen otros que están de acuerdo con el cursos de la investigación y la explicación entregada por Mann.

Todo esto motivó que la directiva del Colectivo Chileno de Investigadores del Fenómeno Ovni, citara a una reunión extraordinaria para mañana miércoles. El único punto a tratar será la polémica surgida en torno a este tema.

Para el investigador y director de la agrupación AION, Rodrigo Fuenzalida, no se trata de un tema ufológico debido a que no existe un ovni involucrado: “No es una noticia nueva en el mundo ufológico, ya que existen otros antecedentes a nivel mundial. Hay casos entre los 60s y 80s de personas que muestran evidencia de supuestos extraterrestres, pasa el tiempo, y no se entrega ninguna evidencia. Todo esto forma parte del folclor ufológico. Recuerdo un caso en el que se presentó el esqueleto de un niño sifilítico. Los fetos han sido presentados como prueba de visitas extraterrestre”, dijo.

Fuenzalida aseveró además que el caso de la criatura del sur “tiene una explicación convencional, donde la evidencia puede ser justificada por la ciencia, la zoología, la biología. No creo que una civilización, supuestamente más avanzada, ande dejando ET votado en la calle. Encuentro increíble el debate que se ha provocado por algo que se explica de manera científica. Cualquier cosa que se asemeje a una figura alienígena como la de las películas se presta para surja este tipo de show. Hay que preocuparse más de los fenómenos que se están produciendo en diferentes partes del Chile”, finalizó.

No es un monito de monte

Por su parte, el investigador de la ciudad de Calama, Jaime Ferrer, quien ha seguido de cerca las apariciones del llamado Chupacabras en esa zona de la Segunda Región, no está de acuerdo con el procedimiento realizado al investigar el ser de Concepción. Según el, se dejó de lado lo más importante: un estudio histológico fidedigno a la muestra.

“En Calama he estudiado tres casos similares y coincidentemente han presentado análogas características fisiológicas. El pequeño ente no es un "Monito de Monte", eso lo intuye cualquier neófito en la materia. El señor Arturo Mann no está calificado para dar una opinión de este tipo sin el respaldo de un estudio como corresponde. Aun si así lo hiciera, sus resultados no podrían ser considerados fidedignos”, aseguró Ferrer.

Otros veterinarios

A través de una serie de listas de correo la información rápidamente ha dado la vuelta al mundo. Investigadores de España, Argentina, Venezuela y Estados Unidos han mostrado su interés en el tema.

A través de una de esta listas, el director de investigación de la Corporación CIO, Erik Martínez, argumentó que la opinión entregada por el veterinario Arturo Mann no puede ser reconocida como definitiva con respecto a este caso.

“En relación a lo dicho por el veterinario Arturo Mann, queda claro que en un 10% , él no sabe de qué se trata. Entonces, no puede ser definitivo. Además otros veterinarios no logran ponerse de acuerdo sobre de qué se trataría. Por ejemplo, el veterinario Pedro Katán dijo a El Mercurio, que no pudo determinar de qué especie se trataría”, dijo Martínez.

Investigación correcta

Distinta es la opinión que tiene el investigador y explorador Camilo Valdivieso, quien pudo entrevistar a los testigos de esta historia y analizar al supuesto ser: “El procedimiento usado para investigar a esta extraña criatura fue el correcto. Los que hemos estado frente a ella, comprendemos que se trata del feto de un animal, ya sea un roedor y la amplia gama de los mismos”, acotó.

Valdivieso aseguró además que “estamos frente a una prueba de la falta de objetividad de algunos investigadores a los que se les pone algo extraño frente a sus ojos y ven en ello la respuesta a todas las interrogantes de la humanidad” .

“Quisiera aclarar que no sólo el señor Arturo Mann ha dado su visión del tema, si no que también el zoólogo Juan Carlos Ortiz, quien ha dicho que se trata de el feto de un animal doméstico”, concluyó el investigador.

Amplitud de criterio

“Sin negarnos a ninguna posibilidad, con la amplitud de criterio que se supone necesaria para abordar este tipo de temas, creemos que expertos como el señor Arturo Mann y el doctor Mario Dussuel -quiénes han tenido la buena disposición de dar su opinión en esta materia- están más capacitados para dar una orientación a la búsqueda de una respuesta definitiva en este asunto”, dijo a Terra.cl el investigador de Ovnivisión Chile, Roy Zderich.

“Cualquiera sea el resultado final de todas las diligencias que se están preparando o planteando, creemos que es un derecho de la población conocer todas las alternativas y poder realizar un seguimiento de la nueva información. Así como cualquier persona tiene derecho a formular sus propios juicios, la población tienen derecho a enterarse de ellos. Nadie debe adjudicarse en forma absoluta la propiedad sobre la verdad, pues si existe alguna, esa pertenece a todos los ciudadanos por derecho”, añadió.

Atender a los especialistas

Para el profesor e investigador Ernesto Escobar, es importante poder atender la opinión de los especialistas: “Tenemos que escuchar la opinión de los especialistas en la materia, tales como veterinarios u otros profesionales relacionados con la investigación y que den respuestas a la interrogante. Es muy aventurado dar juicios a priori de la naturaleza de la criatura. Aunque, al parecer el profesor Mann tiene los suficientes argumentos para dar las explicaciones que entregó”.

Reproducido de: Terra Chile, canal OVNIs

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

http://www.mundomisterioso.com

La dirección de esta noticia es:

http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=987


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Razas de Noche 1
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.